GASTRONOMÍA

¿Te gusta comer? Estas plataformas te ofrecen las mejores rutas gastronómicas

Desde los diversos sabores del mole en Jalisco, hasta la ruta de Quesos y Vinos en Oaxaca, México cuenta con innumerables opciones para saciar el paladar

ESTILO DE VIDA

·
Estas plataformas digitales facilitan identificar mayor número de rutas gastronómicasCréditos: Especial

No es un secreto que México destaca por su riqueza gastronómica gracias a la variedad de sabores y colores de sus platillos y que en 2010 le hicieron ganarse el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Por tal motivo, el llamado turismo gastronómico ha ganado terreno y se perfila como una tendencia entre los nuevos perfiles del viajero, pues es una atractiva oportunidad para conocer el país a través de la diversidad culinaria de las múltiples regiones del país. 

Actualmente, México cuenta con 18 rutas gastronómicas en 155 destinos, como lo son: del café a la vainilla, en Veracruz; Cocina al son del mariachi, en Jalisco, los mil sabores del mole, en Oaxaca; ruta de Quesos y Vinos, en Querétaro, la cultura del maguey, en Hidalgo, entre otros y estas visitas contemplan más de mil 500 platillos y bebidas típicas del país. 

México cuenta con 18 rutas gastronómicas
FOTO: Especial

Tecnología para rutas gastronómicas 

Las plataformas digitales turísticas se convirtieron en aliadas de las nuevas formas de viaje, y desde que comenzó la pandemia, también ofrecen a los turistas información en tiempo real para identificar niveles de contagio y sitios con menor riesgo, aquí las mejores:

  • We Book You: ¡Experiencias únicas! Esta plataforma fue lanzada recientemente y ofrece una variedad de rutas del Vino y Queso en Tequisquiapan, Querétaro o un paquete para recorrer la Peña del Bernal con transporte incluido; en Mérida ofrecen una increíble clase de cocina yucateca con la chef Miriam Peraza y por último, no te puedes perder su Tour de Tequila que incluye la visita a una destilería en Jalisco para probar y ver su preparación.
  • Gastronomy Travel Service: Con esta plataforma podrás disfrutar de la ruta de “Los mil sabores del mole”, en Oaxaca, en donde conocerás su elaboración artesanal; también, ofrece la experiencia “La cultura del maguey y las bellezas Huastecas”, en Pachuca, en la que probarán barbacoa, pastes y más platillos típicos; mientras que para los amantes del café, cuentan con un recorrido en Veracruz, en talleres de cultivos y fincas cafeteras.
  • Espíritu Aventurero: Si quieres relajarte y beber cerveza, te ofrecen un maravilloso paquete de Spa con hidromasaje en cerveza artesanal, mientras disfrutas de la Peña del Bernal o si prefieres una copa de vino, también cuentan con una experiencia para degustar vino y queso en Aguascalientes. 

Cabe mencionar que la gastronomía está tomando un rol importante en el turismo, pues sólo en 2019, el sector restaurantero del país representó el 15.3 por ciento del PIB Turístico, por eso no lo pienses más y ¡disfruta de los mejores destinos y sus riquezas culinarias!

Sigue leyendo:

¿Amante del dulce? Prepara tu paladar para el Festival del chocolate y café; la entrada es GRATIS

Street art: ¿Dónde ver los murales urbanos mas instagrameables de la CDMX?

México al extremo: 4 actividades al aire libre para descubrir el lado salvaje del país