VIAJES 2022

México al extremo: 4 actividades al aire libre para descubrir el lado salvaje del país

Desde una caminata en las alturas, hasta un mundo inexplorado en las profundidades del Caribe: hay muchas formas de volver a enamorarse del encanto de México

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Todo indica que 2022 será un año donde más personas se animarán a emprender una nueva aventura: un estudio de American Express señala que el 53% de los viajeros a nivel global están más interesados en explorar un destino al aire libre, siendo México el destino más popular para este propósito, de acuerdo al 66% de los encuestados.

Además, realizar actividades recreativas en lugares abiertos hoy resulta más atractivo que nunca al desarrollarse en entornos más seguros que evitan el contagio de  COVID-19, siempre y cuando se contemplen las medidas correspondientes de seguridad.

Surf en Los Cabos

La gran variedad de las playas y el agradable oleaje en la zona hacen de Cabo un paraíso tanto para surfistas aficionados como expertos, algo que hace que sea muy difícil tener una mala experiencia. Ya sea en Playa Cerritos o Costa Azul, te enamorarás de uno de los mejores climas y paisajes del norte de nuestro país, además de que podrás aprender de este deporte como en ningún otro lugar, ya que es uno de los destinos preferidos de surfistas australianos, japoneses, españoles, italianos, norteamericanos y por su puesto mexicanos, muchos de ellos participantes de campeonatos mundiales. 

Senderismo en la CDMX

Si bien en la capital de nuestro país son conocidos algunos espacios naturales como el Desierto de los Leones o la reserva ecológica del Pedregal, lo cierto es que pocas experiencias pueden compararse a hacer senderismo en el Pico del Águila, la cumbre más alta de la Ciudad de México con casi 4 mil metros sobre el nivel del mar. Recorrer la zona es una travesía tan mágica como natural, pues en tu caminata atravesarás por diferentes tipos de fauna y vegetación, todo para llegar a la cima y mirar a la CDMX en todo su esplendor. 

Buceo en Tulum 

Hay algo mágico en Tulum que va más allá de sus playas de arena blanca: sus increíbles cenotes que hacen de este lugar el espacio ideal para atreverse a explorar un nuevo mundo. Aquí podrás experimentar la oportunidad de bucear en cenotes y arrecifes de coral en las aguas cristalinas del Mar Caribe, así como impresionarte con las increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas, todo un espectáculo que te ayudará a entrar en contacto con la naturaleza en uno de los lugares más sagrados de México.

Cañonismo en Hidalgo

A las afueras de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Mineral del chico, el cual alberga un pueblo mágico con el mismo nombre donde es posible realizar toda clase de actividades al aire libre como cañonismo, tirolesa, bici de montaña y escalada, por lo que siempre encontrarás una nueva forma de recorrer el terreno; no obstante, la Vía Ferrata, una actividad que conjuga la caminata con la escalada y el rápel a través de un circuito, es el mayor atractivo. El recorrido se hace alrededor de “La Tanda”, un imponente monolito de roca sólida a 200 metros. Sin duda, una ruta que te hará experimentar diversas emociones y que te retará a desafiar el miedo a las alturas. 

alg

Sigue leyendo

Super Bowl 2022: cuánto costará a viajar Los Ángeles para ver el famoso partido

Street art: ¿Dónde ver los murales urbanos mas instagrameables de la CDMX?

Disneyland Resort planea un regreso triunfal para 2022 y esto es lo que sabemos