GASTRONOMÍA

Estas son las especias para cocinar que nunca te pueden faltar

Cuando llega el momento de cocinar, saber de especias es fundamental para saborizar correctamente los platos y además aportar beneficios a la salud del organismo.

ESTILO DE VIDA

·
Cocinar, Especias, Beneficios.Foto: Pixabay

Para cocinar normalmente acudimos a dos agentes para saborizar la comida: sal y pimienta. Es que habitualmente no acudimos a otras especias debido al desconocimiento de su sabor o inclusive por su valor monetario, entendiendo que son condimentos lujosos. Sin embargo existe una amplia variedad que son sabrosas y tienen múltiples beneficios para el organismo, además de ser económicas.

Las especias tienen diferentes beneficios, ya que mejoran las propiedades organolépticas de los alimentos permitiendo que se almacenen mejor y brindando un toque de sabor especial al momento de cocinar. Además contienen propiedades antioxidantes, digestivas y metabólicas, a la vez que son ricas en minerales y no aportan grasas adicionales y demás aditivos. En este contexto, te enseñamos cuáles son las mejores para incorporar a tu cocina.

El comino es una de las especias más recomendadas y a su vez poco utilizada. Ofrece beneficios antioxidantes y carminativas, permitiendo un mejor funcionamiento del sistema digestivo. El comino también es sugerido para mejorar las vías respiratorias y colabora en el proceso de bajar de peso. Especialistas de la gastronomía sugieren utilizar este condimento en polvo para saborizar adobos y en semillas para combinar con garbanzos.

Por otro lado, el pimentón ofrece un sabor particular gracias a sus variedades. En cuando a sus beneficios para la salud, también colabora en el sistema digestivo, a la vez que luce propiedades antisépticas y desinfectantes. Para cocinar, gastronómicos sugieren utilizarlo en platos de legumbres y también en salsas de carne y pescado.

Foto: Pixabay

Por último, el curry corresponde a una de las especias exóticas más usadas para cocinar, especialmente combinando con pollo y carnes blancas. Los beneficios de este condimento están centrados en el intestino y el estómago, siendo a su vez fundamentales para aliviar dolores provocados por la artritis y el reumatismo. En lo que respecta al sistema cardiovascular, también incide en la salud del corazón y permite una mejor circulación sanguínea.

Foto: Pixabay