Tras la pandemia por COVID-19 y ahora la variante omicron, las personas se mantienen más alertas sobre dichas enfermedades respiratorias que causan daños en diversos órganos del cuerpo como consecuencia.
Por otro lado, los usuarios en redes sociales han comentado más acerca de esta nueva variante de la enfermedad, específicamente sobre los síntomas, así como las causas y consecuencias de estos padecimientos.
Bajo este panorama, las personas se han mantenido más pendientes acerca de su presión arterial, pues se ha dado conocer que mediante el conocimiento de ésta se puede saber si la oxigenación y la presión de la sangre está en un rango adecuado, pues muchas personas no presentan algunos otros síntomas en el caso del COVID-19, por lo que a través de la presión se puede dar a conocer o descartar alguna enfermedad respiratoria o padecimiento de hipertensión.
Sobre los padecimientos cardiovasculares
Recordemos que las personas pueden tener la presión arterial alta o hipertensión, y aún así sentirse bien; la presión arterial alta no causa señales de enfermedad que una persona pueda ver o sentir fácilmente.
En suma, las personas buscan estar estables en los datos médicos que refieren a su persona, tales como el nivel de glucosa, la presión arterial así como factores como la oxigenación en el cuerpo.
Por otro lado, es importante señalar que la presión arterial alta es muy común en personas mayores y llega a convertirse en uno de los problemas de salud más serios y peligrosos en los seres humanos; esta puede controlarse a través de cambios en el estilo de vida como el ejercicio y la alimentación así como con medicamentos específicos.
La dieta para reducir riesgo de diabetes
Bajo este panorama, recientemente la Universidad de Harvard realizó un estudio en donde analizó qué dieta sería ideal para reducir el riesgo de padecer diabetes.
De acuerdo con los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, se encontró que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es a través de una alimentación a base de plantas, tales como son las frutas, verduras, cereales integrales, nueces y quelites.
En dicho estudio se señala que los vegetales de hoja verde oscura son una fuerte fuente de Vitamina A, C y calcio, por lo que se pueden incluir a la dieta alimentos como la espinaca, acelga y col rizada en ensaladas o acompañados de proteína como pescado y también en sopas, guisados o cremas de verdura.
Y en el caso de las nueces, semillas, avellanas, almendras contienen una importante fuente de proteína vegetal, las cuales contienen grasas monoinsaturadas, las cuales pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
SIGUE LEYENDO:
¿De cuánto debe ser el nivel de triglicéridos normal de un adulto?
¿De cuánto debe ser la presión arterial normal de un adulto?
¿De cuánto debe ser la oxigenación normal de un adulto?