PRESIÓN ARTERIAL

¿De cuánto debe ser la presión arterial normal de un adulto?

Las complicaciones en la presión arterial pueden ser signo de padecimientos o enfermedades cardiovasculares o respiratorias

ESTILO DE VIDA

·
La presión arterial ideal en un adulto. FOTO: Pixabay

Tras la pandemia por COVID-19 y ahora la variante omicron, las personas se mantienen más alertas sobre dichas enfermedades respiratorias que causan daños en diversos órganos del cuerpo como consecuencia.

Por otro lado, los usuarios en redes sociales han comentado más acerca de esta nueva variante de la enfermedad, específicamente sobre los síntomas, así como las causas y consecuencias de estos padecimientos.

Bajo este panorama, las personas se han mantenido más pendientes acerca de su presión arterial, pues se ha dado conocer que mediante el conocimiento de ésta se puede saber si la oxigenación y la presión de la sangre está en un rango adecuado, pues muchas personas no presentan algunos otros síntomas en el caso del COVID-19, por lo que a través de la presión se puede dar a conocer o descartar alguna enfermedad respiratoria o padecimiento de hipertensión.

Sobre los padecimientos cardiovasculares

Recordemos que las personas pueden tener la presión arterial alta o hipertensión, Y aún así sentirse bien; la presión arterial alta no causa señales de enfermedad que una persona pueda ver o sentir fácilmente.

Por otro lado, es importante señalar que la presión arterial alta es muy común en personas mayores y llega a convertirse en uno de los problemas de salud más serios y peligrosos en los seres humanos; esta puede controlarse a través de cambios en el estilo de vida como el ejercicio y la alimentación así como con medicamentos específicos.

Las consecuencias de no tener un control sobre este tipo de disparos en la presión arterial puede provocar derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, e incluso problemas oculares y de insuficiencia renal.

¿De cuánto debe ser una presión arterial normal?

La presión arterial refiere a aquella fuerza qué la sangre ejerce contra las paredes arteriales, la cual se registra a través de dos números, el primero que corresponde la presión arterial sistólica, la cual refiere a la presión causada con el corazón se contrae y empuja la sangre hacia fuera.

En el caso del segundo dato que aparece al tomarse la presión arterial, se llama presión arterial diastólica, la cual ocurre cuando el corazón se relaja y se llena de sangre.

Y para obtener el resultado de la medición de esta presión arterial usualmente se expresa colocando el número de la presión arterial sistólica sobre el número de la presión arterial diastólica.

Bajo este panorama, los usuarios han preguntado acerca de cuál es la presión ideal o normal dentro del rango correcto para adultos; de acuerdo con la información emitida por especialistas en el área médica, la presión arterial normal para adulto se define como una presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80, indicada como 120/80.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

¿Cuánto tiempo debo reposar después de comer para hacer ejercicio?

¡Atención! Evita comer estos alimentos después de las cuatro de la tarde si quieres adelgazar

Este es el tratamiento que ayuda a reducir los atracones de comida