JARDÍN

¿Cómo cultivar clavo de olor en maceta para aromatizar tu casa?

Una de las plantas con mejor fragancia es el clavo de olor. ¿Sabes cómo cultivarlo? Seguí leyendo y conocé sus secretos.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas, Clavo de olor, Hogar.Foto: Pixabay

Entre las plantas más aromáticas que podes cultivar en tu jardín o en una maceta en el interior del hogar encontrarás al clavo de olor. Este ejemplar es codiciado por miles de maestros jardineros gracias a su fuerte olor, que inclusive es utilizado en productos industriales para perfumar pisos, ropa o automóviles, aportando una fragancia única. Es por eso que hoy se enseñaremos a plantarlo para tu casa sea un espacio con olores espectaculares.

El clavo de olor es una de las plantas con mayor cantidad de propiedades aromáticas. Tiene hojas lanceoladas y sus yemas florales presentan un color pálido que después mutan al verde, para finalmente cambiar a un color rojo brillante que indica que ya está lista para ser cosechada. Este ejemplar es utilizado en la gastronomía en poca cantidad ya que sus propiedades son fuertes. En países como Indonesia es usado como cigarrillo, mientras que en regiones americanas es usado para elaborar sahumerios.

Cultivar clavo de olor en tu hogar será una tarea sencilla y algo que vas a querer realizar debido a sus aromas. Estas plantas actúan como repelentes para plagas, además de los beneficios en distintas recetas caseras. En ambientes internos, el ejemplar puede crecer hasta 5 metros, mientras que si es cultivado en un jardín, su altura ascenderá hasta los 20 metros.

El procedimiento para tener un clavo de olor en tu hogar consiste en colocar las semillas frescas sobre el sustrato, sin introducirlas, y esta tierra deberá estar preparada en una maceta con un buen drenaje. Después se deberá regar y cubrir con plástico para acelerar la germinación.

Foto: Pixabay

Luego la maceta deberá estar posicionada en un lugar donde la luz solar ingrese directamente, por lo tanto se recomienda ubicarla cerca de una ventana. El regado debe ser frecuente y con abundante agua, pero sin ahogar el clavo de olor ya que sus raíces se pudrirán. El lado negativo de cultivar estas plantas residirá en el tiempo que tardará para crecer, ya que necesita hasta 6 años.

Foto: Pixabay