JARDÍN

Así debes controlar las hormigas negras en huertas y jardines

Las hormigas negras dañarán las plantas del jardín y también vegetales de la huerta hasta terminar con la especie, logrando así abastecerse de otros nutrientes. Seguí leyendo y conocé cómo exterminarlas.

ESTILO DE VIDA

·
Hormigas negras, Jardín, Huerta.Foto: Pixabay

Las hormigas negras atentarán contra la belleza del jardín y generar picaduras, especialmente en niños y mascotas. Sin embargo, el daño real que sí causan estos insectos es un marcado destrozo en las plantas del parque o huerta, más allá de que no las usen para alimentarse. Es por eso que para cuidar tus ejemplares, deberás implementar algunos métodos como los que te brindaremos a continuación.

Se sabe que las hormigas negras no pueden generar daños significativos en los cultivos, sin embargo es importante regular la población debido a que una colonia pondrá en peligro los cultivos del jardín y la huerta. Esto se debe a que dichos ejemplares son defoliadores, es decir que se encargan de cortar las partes verdes de los ejemplares pero no los ingieren, sino que los utilizan como sustrato para hongos específicos, que sí son su real alimento.

En primavera y verano, las hormigas negras recolectan alimentos para poder vivir durante el invierno. Debido a sus sustancias agradables, las plagas atacarán principalmente a plantas de jardín como rosas y jazmines, como así también a algunos cultivos específicos de huerta, como lo son las habas y arvejas. Además, algo importante a considerar es que la colonia puede detectar tierra seca, extrayendo mayor cantidad de nutrientes en la savia.

Por lo tanto, para evitar el daño en jardín y huerta, es necesario mantener el sustrato húmedo. Según especialistas, es importante realizar un control biológico de forma integrada, combinando distintas técnicas. Y en este sentido, las leguminosas pueden ser una especie de preferencia que podrá ser usada como trampa debido a que atraerán a las hormigas y podrán ser detectadas.

Foto: Pixabay

Resulta fundamental utilizar cebos con cáscaras de cítricos, miel y granos de arroz que resultan atractivos para las hormigas negras. Colocando estas trampas naturales en jardín y huerta, las plagas las llevarán a su hormiguero y contaminarán su alimentación frecuente, eliminándolas. En consecuencia, evitaremos que los insectos se adueñen del parque y ataquen a los más pequeños del hogar.

Foto: Pixabay