MODA Y BELLEZA

PEINADOS: ¿Cómo hacer ondas suaves en el pelo corto?

Para algunas mujeres resulta complicado hacer este peinado que es básico, pues nunca pasa de moda

ESTILO DE VIDA

·
Te dejamos un video para que aprendas a hacerlas. Foto: BeautybyMari

Este 2022 la moda en cuanto a cabello estará liderada por el pelo corto, será el Pixie el que domine pero también otros cortes no necesariamente muy pequeños que dan la posibilidad de realizar diferentes peinados entre ellos uno clásico y que no pasa de moda, las ondas sueltas que van perfectas con el Bob.

Realizarlas representa para algunas mujeres complicaciones, pues les quedan rizos muy apretados que dan apariencia de muñeca en lugar de dar un aspecto natural a la melena, por ello una de las preguntas más frecuentes es,¿cómo hacer un peinado con ondas sueltas? 

Lograr ondas sueltas no es tan complicado. Foto: Instagram

¿Cómo hacer ondas suaves en el pelo corto?

A través de redes sociales encontramos muchas recomendaciones para lograrlo, pero de acuerdo con los expertos la mejor forma es hacerlo con una plancha y no con una rizadora, pues el aspecto será mucho más estilizado y se busca un resultado no tan prolijo por lo que el truco esta en dividir el cabello en pequeños mechones. 

Además es necesario que deslices la plancha hacia abajo en forma semicircular, así lograrás que las ondas queden suaves y no demasiado marcadas.

Otra cosa que debes hacer es despeinarlas después de hacerlas y los expertos recomiendan utilizar fijador para que duren todo el día sin que el cabello pierda esa apariencia ondulada. 

Cuatro sencillos pasos para lograr ondas suaves

  1. Separa el cabello en mechones pequeños
  2. Desliza la plancha alisando la raíz
  3. Gira sobre el mismo mechón la plancha y desliza de manera vertical
  4. Despeina las ondas y utiliza fijador

SIGUE LEYENDO: 

MODA: 5 cortes de cabello que favorecen a gorditas y son tendencia este 2022

MODA: El corte de cabello de largo medio con fleco que es tendencia este 2022