MEMORIA

Ayahuasca: este es el beneficio para la memoria de esta planta

Una importante investigación realizada en España determinó que la Ayahuasca tiene importantes beneficios para la memoria y salud del cerebro, combinada con otros hábitos.

ESTILO DE VIDA

·
Ayahuasca, Cerebro, Memoria.Foto: Wanamay

La ayahuasca es una bebida milenaria utilizada por indígenas para una comunicación espiritual, experiencias mágicas y rituales religiosos en distintos países de América. En la actualidad, esta infusión, según una importante investigación, afectará de forma positiva en la memoria, incidiendo en el cerebro y su funcionamiento. Sin embargo este es sólo uno de los tantos hábitos que se pueden implementar.

Es que sabemos que el cerebro controla las funciones del organismo y sistema nervioso, por lo tanto es fundamental implementar ciertos hábitos que ayuden a regenerar las células. Entre estos principales cambios se destaca la realización de actividades nuevas, cepillarse los dientes con una mano diferente a la utilizada normalmente o caminar por diferentes calles. Esto se puede potenciar con capacidades fundamentales para el desarrollo del sujeto, como aprender un idioma o a tocar un instrumento.

Estas acciones beneficiarán a la memoria y permitirán que el cerebro se active constantemente, por eso se deben implementar a diario. Según especialistas, además de tomar la ayahuasca, para potenciar las funciones cognitivas se podrán memorizar números telefónicos o direcciones, evitar la depresión, tristeza y estrés. Además, los mismos expertos sostienen que fumar altera el aumento del flujo sanguíneo cerebral.

Además, las bebidas y alimentación sana influirán en el cerebro. Por lo tanto es menester incorporar alimentos que contengan hidratos de carbono que provienen de los cereales integrales, frutas, verduras y legumbres. En esta misma línea, los ácidos grasos que necesita el cerebro son el omega 6, presente en semillas y aceites vegetales como el de girasol y omega 3, que se encontrará en el aceite de soja, nueces, almendras y pescado azul.

Foto: Del Amazonas

Por último, las bebidas que beneficiarán el cerebro tienen que contener antioxidantes que eliminarán toxinas y reducirán el estrés, permitiendo un mejor desarrollo de la memoria. Es por eso que en este marco, entre tantos beneficios que demostraron nuestros ancestros, la infusión de ayahuasca contiene propiedades únicas como la harmina y tetrahidroharmina, estimulando la neurogénesis, es decir el nacimiento de nuevas neuronas en cerebros adultos.

Foto: XL Semanal