"EL JUEGO DEL CALAMAR"

"El Juego del Calamar": conoce Daejeon, la ciudad donde se filmó la serie de Netflix

El éxito de este proyecto en la plataforma de streaming ha sido tan grande que ahora los fans buscan saber todo lo que lo rodea

ESTILO DE VIDA

·
Imagen el Parque de la Expo de Ciencia de Daejeon, Corea del Sur. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

“El Juego del Calamar”, la serie surcoreana de Netflix, se encuentra arrasando desde su estrenó el pasado 17 de septiembre, por lo que actualmente es el proyecto más popular en las listas de recomendaciones.

La serie está escrita y dirigida por Hwang Dong-Hyuk; la historia habla de un concurso en el que 456 personas con graves problemas financieros, en el cual deben superar diversos juegos a cambio de un premio millonario, sin embargo los juegos tienen un giro mortal y siniestro. 

El éxito de este proyecto en la plataforma de streaming ha sido tan grande, que ahora los fans buscan saber todo lo que lo rodea, entre estos aspectos los lugares donde fue grabada.

Pese a que en la narración de la serie inicia en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, en realidad casi todo el proyecto fue filmado en una ciudad que se llama Daejeon. Esta es una ciudad metropolitana ubicada en el centro del país, cerca de una hora en tren viajando desde Seúl.

Imagen de la Torre de Expo Park. Foto: Especial

Esto es lo que debes saber de Daejeon

Hay que señalar que si lo que buscas es visitar Daejeon, la ciudad tiene sus mejores paisajes y clima entre las estaciones de primavera y otoño, pues durante este lapso de tiempo se da la floración de los cerezos y el cambio de color en las hojas.

Por otro lado, el distrito de Yuseong, que se localiza en el centro de Daejeon, es un lugar hermoso y muy famoso por que sus aguas termales funcionan como "spa para pies", porque literalmente, los habitantes y visitantes de la ciudad, acuden a sus orillas de los manantiales a  relajar sus pies con la temperatura agradable.

Durante mayo se realiza el tradicional festival de la ciudad, pues en este mes los cerezos de los alrededores están en plena floración y resulta el paisaje más agradable del año en Daejeon.

Hay que señalar que el agua de los manantiales brota desde un yacimiento a 200 metros de profundidad, donde se  mantiene entre los 41 y 43 grados centígrados. Estos lugares tienen un acceso gratuito y tiene capacidad hasta para 80 personas durante cierto lapso. 

Spa para pies. Foto:  Yuseong District.