RELACIONES

¿Te dieron un “anillo de promesa”? Esto es lo que significa

Una persona puede regalarle a otra un anillo de promesa en diferentes etapas de una relación

ESTILO DE VIDA

·
Tiene un significado más informal qué el de compromiso. Freepik

Aunque muchas personas pueden llegar a confundir un anillo de promesa con uno de compromiso, el significado es distinto y existen factores físicos que muestran la diferencia entre uno y otro.

Una importante marca de joyería menciona en su portal web que de manera visual se pueden diferenciar con facilidad, mientras que el anillo de compromiso se caracteriza por portar un diamante más grande, el de promesa es más pequeño y delgado.

Significado del anillo de promesa

Una persona puede regalarle a otra un anillo de promesa en diferentes etapas de una relación, alguno de los ejemplos son: cuando se toma la decisión de establecer un noviazgo, de mudarse juntos o alguna transición importante antes de un compromiso mayor.

El anillo de promesa se puede portar en cualquier dedo, pero si la pareja no busca sentir mayor responsabilidad es preferente que no se lleve puesto en el dedo anular de la mano izquierda en donde tradicionalmente va el de compromiso.

Si después del anillo de promesa, le otorga uno de compromiso, es cuestión de preferencia de los enamorados si se llevan puestos ambos, solo el segundo o se mueve a otro dedo.

¿Es solo para relaciones amorosas?

No, este anillo se puede utilizar para relaciones de amistad o vículos familiares en la que desees marcar alguna etapa o momento de la vida que busquen recordar con este accesorio o amuleto.

Significado del anillo de compromiso

Se da cuando una pareja que lleva un noviazgo formal,  decide comprometerse para convertirse en marido y mujer, simbolizando un enlace de amor entre ambos.