CUIDADO DE LA PIEL

Estos son los BENEFICIOS de la mascarilla de CERVEZA para la piel y el cabello

La cerveza tiene grandes beneficios para la piel y cabello si se usa de manera adecuada, como en mascarillas

ESTILO DE VIDA

·
Beneficios de la cerveza para la piel y el cabello. Foto: Pxhere Créditos: Pxhere

Cuando se escucha la palabra cerveza lo primero que viene a la mente es una gran fiesta o celebración, sin embargo, esta bebida alcohólica tiene grandes beneficios para el cuidado de la piel y el cabello si se usa adecuadamente. 

La cerveza es parte de los remedios naturales para el cabello y la piel, pues es gracias a algunos de sus ingredientes que tiene beneficios que ayudarán a mejorar el aspecto del cabello brindando más brillo y una apariencia saludable, al igual que en la piel. 

Te puede interesar: ¡Una tacita por favor! Conoce los beneficios de tomar café

Uno de los ingrediente de la cerveza es la levadura, misma que tiene vitamina B que ayuda no sólo al sistema inmunológico también brinda energía y es benéfica para huesos, uñas y el pelo ya que influye en la formación de keratina. 

La cerveza también contiene selenio, que tiene propiedades antioxidantes y estimula el sistema inmunológico. Esto ayudará a mejorar el aspecto de tu piel y también a mejorar la apariencia de su cabello. 

Mascarillas de cerveza 

Para conocer los beneficios de la cerveza en tu piel y cabello no necesitas consumirla, además de que es importante mencionar que el exceso en esta bebida puede no presentar ningún tipo de bien para el cuidado de la salud

Las mascarillas de cerveza tiene beneficios para el cabello de aquellas personas con mucho frizz o que tienen rizos, así como para quienes se lo decoloran constantemente haciendo que luzca maltratado y con las puntas abiertas. 

Te puede interesar: Belleza: Conoce los beneficios de la baba de caracol para un rostro de porcelana

Uno de los problemas más comunes es el de las puntas abiertas, para ello se debe usar una cerveza sin gas y de preferencia que sea sin alcohol. A ésta se le agregará dos cucharadas de vinagre de manzana por cada cuarto de taza; se aplicará sobre el cabello y dejará actuar por 40 minutos. Finalmente lavarlo como se hace normalmente, se puede realizar el tratamiento dos veces por semana. 

Si lo que quieres es despedirte de las arrugas, entonces se necesitará una cucharada de cerveza, la clara de un huevo y una gota de extracto de almendras. Se mezcla todo y se aplica en el rostro dejándolo por algunos minutos hasta sentir la piel tensa. Luego se lava el rostro con agua tibia y se aplica crema hidratante.