BABA DE CARACOL

Belleza: Conoce los beneficios de la baba de caracol para un rostro de porcelana

Este ingrediente ha sido utilizado por culturas antiguas para preparaciones medicinales y, recientemente, su uso también abarcó el área de la cosmética

ESTILO DE VIDA

·
La mucina en la baba de caracol los protege de bacterias, piedras, rayos UV e infecciones.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Uno de los productos más populares durante los últimos años, además del carbón activado, es la baba de caracol. La forma más fácil de encontrarla es en mascarillas faciales, pues sus propiedades son ideales para el cuidado del rostro y la sustancia que segregan estos moluscos puede resultar bondadosa para nuestra piel.

Este ingrediente ha sido utilizado por culturas antiguas para preparaciones medicinales y, recientemente, su uso también abarcó el área de la cosmética. Una de las cualidades más impresionantes de los caracoles es que tienen la capacidad de regenerar su tejido.

Propiedades extraordinarias

La mucina en la baba de caracol los protege de bacterias, piedras, rayos UV e infecciones. Si estos beneficios se trasladan a la piel, los resultados son la estimulación de colágeno, elastina y las sustancias necesarias para prevenir los signos de la edad. Además, la baba de caracol también funciona como un maravilloso hidratante que se adapta a todo tipo de piel.

Entre los beneficios que se pueden obtener de la sustancia están la eliminación o prevención de arrugas, la desaparición de cicatrices o marcas de acné y la capacidad de mejorar la elasticidad o firmeza de la piel.

Beneficios

Esto se debe a que la baba de caracol contiene cuatro sustancias que la hacen única. La alantoína ayuda a que la piel se renueve y cicatrice más rápidamente, el ácido glicólico funciona como tratamiento para las manchas; por otra parte, las glicoproteínas ayudan a mejorar el nivel de hidratación de la piel y el ácido hialurónico restaura los daños que pueda tener tu rostro.

Si implementas el uso de baba de caracol en tu rutina diaria podrás ver resultados en cuestión de semanas, pues desaparecerán significativamente tus líneas de expresión y las arrugas de tu rostro, gracias a todos los antioxidantes que contienen los productos que utilizan esta sustancia.

La forma correcta de aplicar los productos hechos a base de caracol es sobre el rostro limpio. Deja que hagan efecto por 15 minutos para después enjuagar con abundante agua o, en el caso de las cremas, espera hasta que se absorben por completo. No olvides consultar la información con una persona profesional de la salud.

aar