CDMX

CDMX lanzan nueva ruta del tranvía turístico, aquí te contamos todos los detalles

Actividad turística en CDMX, en francos ascenso: Secretario de Turismo

ESTILO DE VIDA

·
Recorrerá varios puntos importante de la metrópoli. Créditos: Especial

La Ciudad de México muestra un franco ascenso en su actividad turística, afirmó el Secretario de Turismo local, Carlos Mackinaly, en la inauguración de una nueva ruta del tranvía turístico.

Informó que el porcentaje de ocupación en hoteles en toda la ciudad es de 37 a 38 por ciento; hay dos zonas que se benefician con un porcentaje mayor que son la zona del aeropuerto y la zona del Centro Histórico. 

Señaló que los turistas que se hospedan a través de plataformas electrónicas como Airbnb, tienen una ocupación cerca del 80 por ciento con respecto a lo que tenían en 2019 y este tipo de turismo tiene estancias más extensas, que los turistas hospedados en hoteles.

Destacó que si los datos que se tienen para este verano, los meses de julio y agosto, la Ciudad de México habrá recibido un millón y medio y un millón 100 mil turistas nacional además de 400 mil turistas  extranjeros, con estas cifras, dijo, se está superando lo que fue el 2020.

Aunque aceptó que a finales de este año todavía habrá una ocupación de un 30 a 35 por ciento, por debajo de los indicadores de 2019. 

La nueva ruta

Además, en la Ciudad de México fue lanzada una nueva ruta del tranvía turístico con motivo de la conmemoración de los 500 años de México Tenochtitlán.

El Secretario de Turismo encabezó esta mañana, en la Plaza Empedradillo, junto a la Catedral Metropolitana, la inauguración de una nueva ruta del tranvía turístico, que abarca varios lugares emblemáticos.

Acompañado de la directora de la empresa Tranvía Turístico, Maritza Nandayapa, explicó que en este recorrido se hará desde Tacuba, Bellas Artes, Alameda Central, Templo de San Hipólito, Mercado de Artesanías de la Ciudadela, República del Salvador, Iglesia de Jesús Nazareno, el Museo de la Ciudad de México, Mesones y regresa aquí a Plaza de la Constitución.

“Es una suerte de redescubrimiento de la civilización mexica, entre ellos cuando estemos cerca de la Iglesia de San Hipólito, ustedes saben que por ahí cerca se encontró la famosa teja de oro,  el cual fue conocido como el Tesoro de Moctezuma”, dijo el funcionario.

La directora del Tranvía informó que el horario será de las 11 de la mañana, a las 7 de la noche, con recorridos que tendrán una duración aproximada de 50 minutos. Y añadió que existen otros circuitos del mismo tranvía que  están en Coyoacán, Tlalpan y La Condesa, y sus guías de turistas, quienes son historiadores y antropólogos harán referencia a esta nueva ruta como los puntos de interés turístico.

Agregó que el relanzamiento de la ruta incluye puntos que no estaban en el recorrido anterior y que son la Ciudadela,  en el Templo Mayor  se va a exaltar la existencia de Tláloc, Huitzilopochtil y un poco de la organización social que tenían los mexicas.  Y esta nueva ruta tendrá una vigencia de un año, es decir hasta el 13 de agosto de 2022.

alg

Temas