SALUD

Día Internacional de la relajación: 5 tips para mejorar tu estrés laboral

Es muy importante tomarse un tiempo para relajar la mente, sobre todo cuando está expuesto a alto niveles de estrés

ESTILO DE VIDA

·
Toma descansos de 5 minutos. Freepik

Debido a que el estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes desde hace algunos años se popularizó el Día Mundial de la Relajación.

La relajación es muy importante para el cuerpo, sobre todo cuando está expuesto a alto niveles de estrés, por ejemplo en el trabajo, para eso existen algunas técnicas que pueden ser muy útiles y además lograran que seas más productivo.

Técnicas de relajación

Respirar profundo

Se trata de uno de los métodos más eficaces que existen se puede llevar a la práctica en cualquier momento, situación y lugar. Cierra los ojos y respira profundamente para que tus pulmones se llenen de aire. Mantén unos segundos y exhala muy despacio por tu nariz.

Mantén una postura correcta

Ya sea en la oficina o en si trabajas desde casa es fundamental tener un mobiliario acorde y si ya lo tienes es muy importante saber usarlo. Mantén recta tu espalda apóyate de la silla, esto evitará dolores de cabeza, mareos, dolor de cuello y muchas otras afectaciones.

Mirar por la ventana

Mira fijamente por la ventana, observa un punto perdido en el paisaje, mucho mejor si hay un parque o algo similar cerca, de esta manera la mente se relaja, llegan mejores ideas y más energía.

Caminar

Levantarte y mueve las piernas, llevar a cabo esta actividad es muy bueno, sobre todo si pasas muchas horas sentado. También ayudará a relajar la mente y otras partes del cuerpo.

Tomar descansos

Pueden ser momentos de 5 minutos para no pensar en absolutamente nada referente con el trabajo, esta actividad no es sinónimo de falta de productividad ni de interés por las tareas, todo lo contrario pues aportará energía y regresarás con más ganas.