EJERCICIO EN CASA

¿Haces ejercicio en casa? Estos son los errores más comunes que debes evitar

La falta de experiencia en el tema podría llevarte a cometer errores que afectan tu rutina y a tu cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Hacer ejercicio te mantendrá saludable y con mejor ánimo. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La facilidad de seguir un entrenamiento en línea y las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 han generado que cada vez más personas decidan hacer ejercicio en casa, pero existen errores comunes que debes evitar para que tu rutina funcione al 100 por ciento. 

Aunque seguramente tienes las mejores intenciones, porque hacer ejercicio es uno de las principales actividades para estar saludable, la falta de experiencia en el tema podría llevarte a estar haciendo algunas cosas mal, y a continuación te enlistamos algunas de estas. 

Olvidarse del estiramiento y calentamiento

En la mayoría de las clases online se olvidan de incluir un calentamiento al inicio o un estiramiento al final, dos cosas que son parte importante en las rutinas de ejercicio. Los músculos necesitan recuperarse y para hacerlo requieren de estirar después de cada sesión.

Lo mismo pasa con el calentamiento, cada que vamos a hacer algún tipo de entrenamiento, es muy importante calentar nuestro cuerpo para evitar lesiones. Date un tiempo antes o después para mover tus músculos y verás como cambian las cosas. 

En la mayoría de las clases online se olvidan de incluir un calentamiento. Foto: Pexels

No hidratarte correctamente

El agua debe ser tu compañero de rutina, ayuda a eliminar toxinas y a reducir el dolor muscular. También mejorara la flexibilidad y ayuda a reducir el tiempo que el cuerpo tarda en recuperarse. Tener una botella de agua a tu lado mientras haces ejercicio en casa es un consejo en el que los entrenadores y expertos en la materia coinciden.

Repetir los mismos ejercicios

Muchas personas comenten el error de hacer siempre lo mismo siempre, pero lo más recomendable es encontrar rutinas que pongan en movimiento diferentes partes del cuerpo. Otra opción es agregar un poco de peso o incluir ligas de resistencia en tu rutina. 

El problema con esto, es que el cuerpo se va acostumbrado al entrenamiento, y ya no sigue su progreso. Es por ello que se debe de programar un aumento de repeticiones, series, carga y complejidad de los ejercicios.

Poner la TV o estar pendiente del celular

Cuando vayas a hacer ejercicio en casa deja el celular y la televisión, pues no ayudan a que te concentres en la rutina, para que la efectividad sea mucho mejor. Muchos entrenadores coinciden en que lo único aliado válido es la música.

Además, hay quienes advierten que perder la concentración mientras estamos siguiendo alguna rutina puede resultar en lesiones graves, principalmente del cuello.

No tomar días de descanso

El cuerpo necesita recuperar energía y los músculos necesitan descansar para poder adaptarse y regenerarse más rápido. Los más recomendable es tomar por lo menos un día de descanso. Puedes probar rutinas que no sean tan exhaustivas como algunas series de estiramientos, meditaciones o tai chi.

Cuando vayas a hacer ejercicio en casa deja el celular y la televisión. Foto: Pexels