ESPAÑA

Así es Berga, el municipio español que dejó 'flipando' a Luisito Comunica

¿Te animarías a conocer este hermoso destino español?

ESTILO DE VIDA

·
Te contamos los principales destinos turísticos del municipio español.Créditos: Especial

No cabe duda que cuando se trata de encontrar destinos poco conocido, Luisito Comunica "se pinta solo". Hace unos años, el influencer de viajes se lanzó a España para conocer el municipio Berga, ubicado en Cataluña. 

Si bien el municipio no es muy turístico, el nombre del destino llama la atención de cualquier viajero hispanohablante, pues su nombre tiene una connotación sexual que es bien sabida en Latinoamérica y España. 

Ubicado a dos horas del norte de Barcelona, este cabildo es uno de los más pequeños del país y sus atracciones turísticas son limitadas; sin embargo, su nombre es explotado por toda la región, desde cafeterías, hoteles, consultorios dentales y hasta escuelas de defensa personal. 

Luis Arturo Villar Sudek, documentó en un video de poco más de 10 minutos, junto a los youtubers AuronplayWismichu, que se trata de una zona rodeada de montañas verde, con altos edificios departamentales a dos aguas y un estilo retro donde la palabra Berga es repetida constantemente. 

Villar señaló que este municipio mide 22 kilómetros cuadrados y en él habitan cerca de 16 mil 760 personas, según el censo de 2020. Su idioma oficial es el catalán, su moneda es el euro y el gentilicio es bergadan para hombres y bergadana para mujeres. 

Son principales exportadores son madera y telas varias, aunque son reconocidos en la región por la crianza de ganados. 

¿Qué puedes hacer en Berga? 

Según el página del ayuntamiento de Berga, el destino cuenta con dos atracciones principales: el Club de Golf Ribera Salada, la Catedral de Solsona y el mirador Cueva del hallazgo

Pero si lo que buscas es ver un panorama completo, puedes ir al Santuario Nuestra Señora de Queral, donde se sube a través de un ascensor de cristal que poco a poco te deja ver toda la metrópoli. 

alg