VIAJES POST PANDEMIA

¿Cómo puedo hacer turismo sin contagiarme de Covid-19?

Julio García Castillo narra un destino cerca de la CDMX donde se pueden iniciar los "viaje burbujas"

ESTILO DE VIDA

·

Tras un años de confinamiento, ahora los viajeros han comenzado a buscar destinos cercanos a la Ciudad de México para despejarse un poco, y Julio García Castillo, director del Souvenir.com, habla sobre la posibilidad de comenzar a viajar sin necesidad de contagiarse.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Castillo explicó que Tlaxcala puede ser uno de los destinos perfectos para comenzar a reanudar los viajes burbuja. 

Al serle cuestionado sobre si era posible comenzar a viajar sin riego de contagio pese al incremento de víctimas del Covid-19, el periodista de viajes dijo que es posible viajar: "Pues tomando todas las medidas precautorias y sobre todo cuidándonos entre nosotros. Hay lugares en donde si podemos hacerlo de una manera sana, segura y sobretodo pues tener un contacto pues con la naturaleza", recordó. 

Encuentro con las Adas del bosque 

El experto explicó que ahora se han creado los viajes burbuja, en donde se puede ir en auto y seguir un itinerario "podamos ir a los lugares que ya están verificados que tienen una cierta capacidad de carga y por supuesto seguir todas las medidas de seguridad y salud y sanidad"

Añadió que uno de los destinos que tiene esta modalidad en Nanacamilpa en Tlaxcala, donde actualmente se lleva a cabo el avistamiento de luciérnagas. 

"Luz salen de la tierra para convertirse en estas bonitas luciérnagas de más de 1 cm o 1 cm y medio que están listas para reproducirse después de haber pasado por cuatro etapas de vida durante todo un año", narró. 

Recordemos que las luciérnagas pasan por tres etapas: primero fueron huevecillos, luego larvas y hasta el final se forman estos animalitos con su luz, la cual ocupan para comunicarse y reproducirse.

El periodista explicó que la mejor hora para ver este majestuoso evento es alrededor de las 8 u 8:30 de la noche cuando los insectos están en su apogeo, añadió que es un destino digno de ver y que ningún celular o cámara profesional podrán captar esta magia. 

"Pueden pedir informes al 55 12 94 41 20 o también consultar el souvenir.com y/o también contactar a la operadora de https://rehiletes.com/", explica. 

Escucha aquí la entrevista completa:

alg