SUSTENTABILIDAD

Emma Watson y cofundadora de Twitter invertirán millones en startup para revolucionar el plástico

La startup FabricNano está atacando una de las mayores amenazas que enfrenta el planeta, junto a la quema de combustibles fósiles: el plástico

ESTILO DE VIDA

·
La actriz forma parte de una ronda de inversión de 12,5 mdd para FabricNano. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Emma Watson es de los rostros más conocidos entre los ambientalistas o ecologistas, y como muestra de ello, ahora invertirá millones en una startup para revolucionar el plástico

De acuerdo con el medio Fortune, Biz Stone, cofundadora de Twitter; Alexander Moscho, ex director ejecutivo de Bayer y la actriz que saltó a la fama por la saga de Harry Potter, forman parte de una ronda de inversión de 12,5 millones de dólares para FabricNano

Dicha startup está atacando una de las mayores amenazas ambientales que enfrenta el planeta, junto a la quema de combustibles fósiles: el plástico. Por ahora, ya trabajan en un precursor para la creación de poliéster biodegradable, el cual se lanzaría a un precio competitivo con los plásticos a base de petróleo, que sabemos se utilizan en todo actualmente. 

FabricNano es una de las pocas empresas que trabajan para comercializar la tecnología "biofabricación sin células". Otra similar es la startup Debut Biotech de San Diego, que colabora a su vez con la empresa holandesa de materiales DSM; también está Daicel Arbor Biosciences, en Michigan, y la empresa francesa de biotecnología Synthelis.

"Los investigadores estiman que desde 1950, se han producido más de 8,3 mil millones de toneladas métricas de plástico, más de una tonelada por cada persona actualmente en el planeta. Una vez usado, gran parte se quema. El resto termina en vertederos o en el océano, donde puede tardar hasta cinco siglos en descomponerse por completo", informó Fortune y agregó que además el plástico representa una amenaza para la vida silvestre y para nosotros, pues los microplásticos son potencialmente cancerígenos.

Celebridades se suman a lucha ambientalista

Además de Emma Watson, artistas como Cameron Díaz y Angelina Jolie también han puesto "su granito de arena" para esta causa. 

En el caso de Díaz, la actriz fue portavoz en Live Earth, una serie de conciertos de beneficencia organizado por Al Gore, además constantemente se reúne con ecologistas famosos para invitar a más personas a unirse a la lucha por la conservación del medio ambiente. En sus redes sociales constantemente motiva a sus seguidores a usar ropa orgánica y vehículos híbridos, además de reducir y reciclar. 

Por otra parte, Angelina Jolie es Embajadora de buena voluntad de ACNUR y cofundadora de la Fundación Maddox Jolie-Pitt; se embarca en constantes misiones humanitarias y realiza numerosas donaciones para la conservación de la vida silvestre y la protección de los recursos naturales.