AUTISMO

Netflix: Pablo, la serie animada que retrata la vida de un niño autista

Las caricaturas infantiles se han convertido en una ventana para la concientización y la inclusividad en la niñez. "Pablo" es hecha por y para niños autistas

ESTILO DE VIDA

·
La serie de Netflix sobre el autismo en niños Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Ya sabes qué ver en estas vacaciones? Netflix tiene una de las mejores recomendaciones para niños: "Pablo", la primera serie infantil que retrata la vida de un pequeño con espectro autista. Esta caricatura busca concientizar sobre la forma de ver la vida de las personas con este trastorno. 

Actualmente, el entretenimiento se ha convertido en una nueva ventana para ser inclusivo y normalizar los derechos de personas que son diferentes pero iguales a todos los demás, "Pablo" es el primer personaje infantil autista hecho por y para niños. 

Si buscas contenido apropiado para tu hijo o para toda la familia, o en cuyo caso si sufre de autismo, esta serie es ideal para conocer un poco más sobre su forma de ver la vida, también les permitirá identificarse con "Pablo".

"Pablo" refleja la vida de un niño con autismo

La serie infantil fue premiada en los Broadcast Awards gracias a su historia y animación 2D, además de motivar la celebración a la individualidad de los niños y respetar las formas de pensar diferentes. 

"Pablo" narra la vida de un niño de 5 años de espectro autista. Con su imaginación y con el uso de sus colores mágicos, el protagonista vive grandes aventuras junto a sus dibujos que cobran vida y que representan sus sentimientos. "Art World" es el mundo que ha creado con Llama, Noa, Mouse, Draff, Tang y Wren. 

La caricatura de Netflix refleja en cada episodio las experiencias que vive un niño autista en la vida real, además, fue creada por jóvenes autistas, con el fin de plasmar realmente la condición que pasan las personas bajo este trastorno. 

"Pablo" también incluye juegos y cortometrajes en sus episodios. Con este tipo de contenido podrás inculcarle a tus hijos que hay diferentes niños que a pesar de pensar diferente, viven una vida igual que todos los demás. 

También es una buena oportunidad para concientizar más sobre el autismo. Netflix tiene la primera temporada, la cual combina la acción real de "Pablo" en la vida real y sus dibujos que lo transportan a un mundo animado donde puede expresarse y reflejar su visión de las cosas.