AGUA

Conoce los BENEFICIOS de consumir AGUA CALIENTE, según la medicina china

Los chinos están acostumbrados a beber agua solamente tibia o caliente. ya que consideran que es más beneficioso para su salud

En las escuelas y trabajos los chinos acostumbran a llevar termos para mantener el agua caliente. Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

De acuerdo con la medicina tradicional china, beber agua caliente o tibia trae muchos beneficios para la salud de las personas, de hecho, los chinos están acostumbrados a consumir el agua de esta manera diariamente.

Por ejemplo, los niños y jóvenes llevan su agua en termos para mantenerla caliente o tibia, además, las escuelas y los trabajos cuentan normalmente con dispensadores especiales para mantener el agua a esta temperatura.

¿Cuáles son sus beneficios?

Según el doctor Zhang Xi, beber agua caliente y tibia en forma natural o con té, ayuda a mejorar el metabolismo, colabora a tener una mejor digestión y así evacuar de manera frecuente y sin problemas.

Asimismo, el experto en acupuntura asegura que aumenta al flujo sanguíneo y también colabora a que los alimentos sean procesados por el cuerpo de manera más rápida.

Finalmente, el consumo del agua a esta temperatura, beneficia el ciclo menstrual de las mujeres y evita los cólicos durante estos días tan complicados.

¿Por qué creen esto?

Esta costumbre de beber agua caliente se originó en China desde hace cientos años y en aquel entonces se realizaba como medida contra las epidemias.

De hecho, en 1862, cuando al epidemia del cólera estalló en el Gigante Asiático, los chinos creyeron que la gente del sur se salvó porque estaban más acostumbrados a hervir el agua y tiempo después se hizo una tradición.

Hasta el día de hoy, es raro ver a a algún chino bebiendo agua fría, ya que es considerada mala para la salud, por lo que lo evitan totalmente.

Con información de redes sociales y Cultura Gamer

PAL