EJERCICIOS

¿Cómo lograr un mejor agarre de peso en el gimnasio?

Aunque existen varios ejercicios con los cuales puede trabajar los antebrazos, cabe destacar que hay otros trucos que puedes emplear para fomentar e incrementar la fuerza en los mismos

Una de las mejores y más utilizadas formas de mejorar el agarre es simplemente apretar o sujetar de manera fuerte la barra Foto: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al entrenar en el gimnasio es necesario que contemples el hecho de que no siempre podrás cargar los mismos pesos en variantes de ejercicios, por lo que uno de los principales objetivos que también debes trabajar es en la fuerza de agarre

El agarre depende mucho de la fuerza que tengas principalmente en los antebrazos, esos músculos que en muchas ocasiones son muy difíciles de trabajar e incrementar de tamaño, como las pantorrillas, pero que actúan como sinergistas o de ayuda en algunos ejercicios como los press, el peso muerto y hasta en la rutina de espalda. 

Aunque existen varios ejercicios con los cuales puede trabajar los antebrazos, cabe destacar que hay otros trucos que puedes emplear para fomentar e incrementar la fuerza en los mismos. 

A continuación te mencionamos algunos consejos que puedes empezar a realizar:

No fomentes tu propia debilidad

Aunque el uso de muñequeras u otro tipo de agarres completos o solo palmar, pueden ser de gran ayuda, es necesario que dejes de lado este tipo de accesorios, pues estos fomentan tu propia debilidad. Este tipo de herramientas lo que hacen es acostumbrar a tu cuerpo a que siempre tenga un apoyo externo para realizar los ejercicios. 

Pero si manejas una correcta técnica de ejecución y gradualmente elevas tus pesos, puedes lograr fomentar la fuerza de agarre, lo cual también será un buen estímulo de crecimiento. 

Entrena tus antebrazos con frecuencia 

Otra de las formas en que puedes fomentar y estimular fuerza en los antebrazos es simple y sencillamente ejercitarlos con frecuencia. 

Lo que puedes hacer es ejercicios como curl de antebrazo, flexiones de muñeca o giros de mancuerna, entre otros más que existen. Intenta trabajar estos músculos cuando realizas tus ejercicios de hombro o de bíceps y tríceps. 

Utilice constructores de agarre.

Se pueden agregar toallas y una variedad de otras herramientas como Fat Gripz a su entrenamiento para un estímulo adicional. Si bien agregar peso a la barra suele ser una progresión suficiente en su agarre, estas herramientas pueden ayudar a amplificar sus resultados al aumentar la demanda de fuerza. 

Intente envolver una toalla alrededor de una barra o manija en cualquier ejercicio para aumentar el grosor del agarre de la mano. Apriete la toalla mientras realiza el ejercicio, pero tenga en cuenta que probablemente necesitará menos peso de lo habitual para el desafío adicional. De manera similar, colgarse de dos toallas mientras hace dominadas convierte lo que de otra manera sería un simple ejercicio en una tortura para un agarre débil.

Aprieta fuerte 

Una de las mejores y más utilizadas formas de mejorar el agarre es simplemente apretar o sujetar de manera fuerte la barra o mancuernas, esto con el objeto de aumentar tanto las ganancias como la activación del mismo. 

dhfm