SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Cuál es el verdadero significado de los sueños más recurrentes; te decimos

Hay algunos sueños recurrentes que se pueden presentar en distintas épocas de tu vida y que podrían ser la señal que necesitabas para tomar una decisión importante. 

ESTILO DE VIDA

·
Interpretación de los sueños.Hay algunos sueños recurrentes que se pueden presentar en distintas épocas de tu vida. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

De acuerdo con una serie de estudios, los sueños son la interpretación que nuestro fabrica de la realidad a la que nos enfrentamos cotidianamente y aquellos aspectos de nuestro inconsciente, como los deseos, los miedos y las expectativas que tenemos respecto a un tema en particular. A pesar de lo único que resulta el proceso de cada persona, hay algunos sueños recurrentes que se pueden presentar en distintas épocas de tu vida y que podrían ser la señal que necesitabas para tomar una decisión importante. 

Sin embargo, cabe aclarar que esta no es una interpretación exacta, pues el contenido de las historias que fabricamos al dormir está llena de simbolismos, por lo que solo te presentaremos los detalles más generales. Si buscas una interpretación mucho más profunda, deberás consultar a una persona profesional que te ayude a identificar los patrones, los detalles y las reacciones que estos te han provocado mientras duermes para transformar tu vida real. 

La muerte

Aunque, por razones obvias, soñar con la muerte se interpreta como algo negativo, nuestra mente solo esta expresando un deseo de cambio, especialmente cuando quien se muere en el sueño eres tú. Esto implica que queremos modificar algún aspecto de nuestra vida en particular porque nos causa insatisfacción. Por ello, el primer paso es identificar qué es lo que te hace sentir de esa manera y comenzar a tomar cartas en el asunto. 

Esto no podría ser tan negativo como parece. Foto: Pixabay

Una caída

Probablemente este es el sueño más común de todos. El sobresalto que nos provoca, de acuerdo con personas especialistas, podría ser el recurso que nuestra mente utiliza para volver a un estado de consciencia que nos aleje de cualquier peligro; está relacionado con la relajación que se produce en nuestros músculos antes de entrar en la fase profunda del sueño.

Tu mente te quiere alejar de algún peligro. Foto: Pixabay

Un embarazo

Esto dependerá de muchos factores, pero soñar con un embarazo propio, a grandes rasgos, podría significar que tienes un deseo de ser madre o, una vez más, de realizar cambios en tu vida que trasciendan otros aspectos, alcanzar nuevas metas o iniciar un proyecto que te satisfaga de alguna manera. Respecto a este tema, lo que puedes hacer es enfocarte en encontrar una motivación para avanzar y continuar tu camino dedicándote a lo que te haga feliz. 

Enfócate en identificar qué te motiva. Foto: Pixabay

Que se te caen los dientes

Este sueño podría estar relacionado con la inseguridad, la fragilidad, los miedos y las inquietudes. Aunque, se cree que los detalles podrían representar cambios en la interpretación, pues así como puede tratarse de un diente superior, también podría ser uno inferior, un molar, un colmillo o todos los dientes. A grandes rasgos, esto podría implicar que hay una situación recurrente en tu vida a la que debes prestar atención

Podría tratarse de un ciclo que debes tomar en cuenta. Foto: Pixabay

aar