MASCARILLAS ANTIARRUGAS

Mascarilla de chía, ideal para lucir un cutis sin arrugas; así puedes prepararla

El aceite de chía contiene ácido linoleico, conocido por sus propiedades anti edad, por eso esta mascarilla se ha vuelto tan popular

ESTILO DE VIDA

·
El aceite de chía se ha convertido en un elemento muy popular en los productos de belleza. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Llega una edad en la que mujeres y hombres desean lucir un cutis sin arrugas, las cuales son parte del proceso normal de envejecimiento, pero eso no quiere decir que no podamos ayudar a la piel para eliminar algunas, y que mejor que hacerlo con un remedio natural, como una mascarilla de chía que es fácil de preparar en casa. 

El aceite de chía se ha convertido en un elemento muy popular en los productos de belleza, esto debido a que contiene hasta un 60 por ciento de omega 3, que nos ayuda a aumentar la producción de colágeno. Además, gracias a la vitamina E que contiene se le atribuye un gran poder antioxidante. 

También es conocido como un agente antienvejecimiento pues combate las arrugas, además ayuda a eliminar el acné. Por su alto contenido de minerales minerales como el calcio, zinc, hierro, fósforo, magnesio y potasio, ayuda a hidratar la piel. Además, contiene ácido linoleico, conocido por sus propiedades anti edad y reafirmantes.

Gracias a la vitamina E que contiene se le atribuye un gran poder antioxidante. Foto: Pixabay

Cómo preparar una mascarilla de chía 

Esta mascarilla ayuda a revertir los efectos del envejecimiento, además mejorar el estado del cutis, sin embargo los especialistas recomiendan probarla en una pequeña parte sólo para confirmar que no se tenga ninguna reacción alérgica.  

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de semillas de chía.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Para prepararla se debe poner a remoja la chía en agua por 15 o 20 minutos. Luego, se cuelan las semillas y se añade la cucharada de miel y aceite de oliva, mezclando hasta obtener una pasta uniforme.

Para aplicarla se debe masajear con la yema de los dedos de forma muy suave, y dejar reposar por 10 minutos. Finalmente retira con agua tibia y lava el rostro con agua fría para cerrar los poros.

kyog