DÍA DEL PADRE

Día del padre 2021: Festeja a papá con 5 divertidas actividades para hacer en familia

Después de más de un año con nuestros pequeños estudiando y jugando desde los dispositivos móviles queremos que se diviertan con otras actividades para este día del padre.

ESTILO DE VIDA

·
Vive un día del padre diferente con estas actividades.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Después de tantos meses en los que nuestros pequeños han estado expuestos a los dispositivos móviles y con el regreso a la nueva normalidad en puerta, queremos alejarlos de estos pero muchas veces ya no sabemos qué actividades divertidas proponerles. Aquí te comparto 5 actividades fáciles y divertidas que no requieren de mucho espacio y que se pueden hacer en familia este día del padre.

Repostería

Hacer un panqué o galletas es una actividad que divierte mucho a los pequeños y que podemos realizar junto con toda la familia. No requiere de mucha preparación y basta con buscar una receta con ingredientes que tengamos en casa. Si tus hijos son muy pequeños y no se concentran por mucho tiempo, puedes preparar por tu cuenta la masa, congelar una parte para usarla en otra ocasión y solo ponerlos a amasar, cortar y acomodar en las charolas.

Jardinería

Ya sea en casa o en departamento, siempre podemos conseguir una pequeña maceta y empezar desde ceros con frijoles o lentejas. Esta actividad requiere de poco tiempo pero de constancia y paciencia para ver cómo germina nuestra plantita. Otra opción es comprar pequeñas suculentas, que son muy fáciles de cuidar e irlas trasplantando. Si cuentas con jardín, puedes hacer un pequeño huerto.

Grabar un video o un podcast

Con nuestros hijos ya más grandes (6 años y más) podemos plantear un tema, crear un cuento o hacer un tutorial para después grabar un video o un podcast. Esta es una actividad para varios días y que requiere de planeación y orden pero el resultado final les encantará.

Pintar una pared

Si eres valiente, puedes destinar una pared para que los pequeños pinten en ella y decoren a su gusto. Si no, siempre puedes forrar una pared con papel kraft y dejarlos pintar en ella. Esto estimulará su creatividad y podrán expresarse de manera artística. Si te encanta lo que pintan puedes cortar diferentes partes del dibujo y enmarcarlos.

Juegos de mesa

Los clásicos juegos de mesa son una manera divertida de terminar una tarde en familia. 

Con estas 5 actividades, espero haberlos ayudado a tener ideas para pasar momentos en familia lejos de los dispositivos móviles este día del padre.