Ya estamos a unos días de celebrar el Día del Padre y si aún no tienes el regalo perfecto, aquí te presentamos unos destinos extremos para los papás aventureros.
Ahora que el semáforo verde ya está activo en todo el país, los destinos turísticos ya abrieron con horarios más extensos y descuentos increíbles para poder visitarlos.
Y estos son los Pueblos Mágicos ideales para pasar un fin de semana con el rey de la casa:
Tepoztlán, Morelos
El mágico pueblo de Tepoztlán se encuentra a tan solo una hora de la Ciudad de México, un destino perfecto para pasar tiempo de calidad junto a papá. Aquí podrán conocer el asombroso cerro del Tepozteco y, si te atreves, puedes subir a su cima para ser testigo del maravilloso paisaje. Sus calles empedradas invitan a perderte en ellas mientras una ola de calma y paz te embriagan junto a su arquitectura barroca. Para cerrar con experiencia pueden comer en alguno de los puestos del mercado tradicional o degustar de una típica nieve del lugar. Además, al ser un destino tan cercano, es posible ir y regresar en tu auto en un mismo día.
San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca
Oaxaca es por excelencia el destino más exótico del país y uno de sus Pueblos Mágicos más visitados es San Pablo Villa de Mitla. Ubicado a 6 horas de la Ciudad de México, el espacio alberga a la mítica zona arqueológica de Monte Albán, si deciden visitar este destino no debes perder la oportunidad de adentrarte en las 10 plazas que cuentan historias de vidas pasadas y que los transportarán a ese misticismo del lugar. El hacer un viaje más largo te permitirá volver a conectar con papá y se encargará de unirlos con nuevas experiencias que se quedarán en su memoria para siempre.
Cadereyta de Montes, Querétaro
Otro pueblo que guarda joyas bajo sus enormes montas es Cadereyta de Montes en el estado de Querétaro. Una gema dentro del pueblo es el cañón del Caracol, el cual se encuentra en los adentros de la Sierra Gorda; se trata de un impresionante abertura geología en donde pueden practicar senderismo, una actividad muy emocionante que se puede realizar en un tour que ofrece la localidad, el cual dura aproximadamente 5 horas y es posible nadar, caminar y disfrutar de la belleza del cañón, las cascadas y los estanques; una experiencia ideal para los papás intrépidos que disfrutan de las aventuras.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Este pueblo mágico se encuentra a poco más de 3 horas de la Ciudad de México y es un lugar ideal para llevar a papá un fin de semana, en el que podrán disfrutar de la excelente gastronomía, visitar los viñedos e incluso dar un paseo en caballo, por los alrededores de la montaña. Y si están en busca de una aventura imperdible pueden visitar el Parque Aventura que ofrece grandes experiencias como lanzarse de una tirolesa extrema y cruzar el puente colgante que se encuentra a 150 metros de altura sobre un cañón natural.
Zimapán, Hidalgo
El poco conocido Pueblos Mágico de Zimapán se encuentra a 3 horas y media de la capital chilanga. Su principal atractivo es su monolito de 15 metros de alto llamado El Vigilante que muestra dos perfiles, en el cual se puede practicar senderismo. Sin embargo, si lo que buscas es un día de relajación entonces puede ir a las famosas Grutas de Tolantongo, aquí no deben perderse de conocer las pozas termales del lugar o adentrarse en las grutas que en conjunto, son un oasis que emerge de entre las montañas del estado de Hidalgo.
alg