TITANIC

Titanic, la nueva aventura en la que se sumergirá Alan por el Mundo

Su viaje tendrá lugar del 4 al 14 de Julio de este año

ESTILO DE VIDA

·

Hace unos días Alan Estrada, mejor conocido como Alan por el Mundo, dio a conocer que emprendería el viaje más caro y excitante de su canal de travesías y hoy dio a conocer todos los detalles de su nueva aventura. 

A través de un video de tres minutos, el experto en viajes señaló que el siguiente reto es sumergirse en el Titanic, el cual emprenderá el próximo 4 al 14 de Julio. 

"Seré parte de la primera expedición que incluirá a turistas para visitar los restos del barco más famoso del mundo: El Titanic", dijo el influencer mexicano. 

El viaje lo realizará con la empresa OceanGate que incluye una inmersión a 3 mil 800 metros de profundidad a bordo de un sumergible de última tecnología; cabe destacar que estos viajes solo se han permitido a científicos o empresario que buscan rescatar el legendario barco. 

Los restos del hundimiento más conocido del planeta fueron descubiertos en el año 1985. Hoy, la zona donde se encuentra el Titanic, es considerada una zona arqueológica que está abierta al turismo. 

El viajero documentará esta expedición en su canal de YouTube, para mostrarle a sus seguidores una nueva aventura bajo el agua que ya está abierta a todo el mundo. 

La expedición tiene como finalidad hacer un mapa 3D del estado actual del hundimiento así como obtener imágenes en alta definición del mismo. Alan será parte del segundo de cinco grupos que emprenderán está misión en el 2021.

¿Dónde está el Titanic? 

El barco está hundido a 3 mil 821 metros de profundidad en el Océano Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá. 

Recordemos que el barco chocó contra un iceberg de gran tamaño que lo dejó inservible en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en 1912.

Por: Redacción 
alg