CDMX

CDMX: Parques poco conocidos y muy bonitos para pasar en familia el fin de semana

Te decimos cuáles son las mejores opciones para visitar algún parque durante este fin de semana y pasar un buen rato con tu familia

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuáles son los parques más bonitos para visitar el fin de semana en la CDMX? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Está muy cerca el fin de semana y ahora que la Ciudad de México está en semáforo verde, se han abierto nuevas opciones para ir. No sólo se trata de restaurantes, tiendas o centros comerciales, también hay algunos parques que ya se pueden visitar y que además de muy bonitos, son poco conocidos. 

Por esa razón, te contamos cuales son los parques y jardines más bonitos, poco conocidos y con acceso gratuito, para que vayas con tu familia y disfrutes del fin de semana. 

¿Qué parques visitar en la CDMX? 

El Pabellón Coreano:

Está en el Bosque de Chapultepec. Es un hermoso lugar que tiene la réplica de las pagodas originales que hay en Corea del Sur. Además tiene arte tradicional, esculturas y espacios que sirven para relajarse y disfrutar de una desconexión del caos de la capital. El parque tiene árboles como olmos, fresnos, cipreses y pinos. Es un lugar maravilloso para pasar una tarde. 

El Pabellón Coreano es una gran opción para visitar el fin de semana 
FOTO: Twitter

El Jardín de la Biblioteca José Vasconcelos:

A un lado de la Biblioteca José Vasconcelos, hay un extraordinario jardín surrealista. Ahí podrás sentarte o caminar y disfrutar de la naturaleza, leer un libro, hacer un picnic o estar con tu familia y amigos. La naturaleza, la arquitectura y la cultura hacen una conexión maravillosa que te permitirá pasar un gran día. 

Y si ya estás ahí, aprovecha para visitar la Biblioteca Vasconselos. Su arquitectura y adornos son un material invaluable para tomar fotografías y presumirlas en tus redes sociales. 

El Jardín de la Biblioteca Vasconselos combina naturaleza y arquitectura
FOTO: Twitter

Parque Masayoshi Ohira

Es uno de los parques raros de la CDMX. Su arquitectura y esculturas al estilo japonés se combinan con la vegetación y sirve para que los visitantes se trasladen a la isla por unas horas. Tiene un pequeño lago, su puente estilo japonés y el arco tradicional de los santuarios, favorecen la separación entre el mundo espiritual y lo material.

El jardín botánico de la UNAM

Este jardín resguarda 95 de las 300 especies consideradas extintas o endémicas, en el mundo. En él podrás encontrar más de mil 600 especies de plantas. Además, si planeas tu visita con algo de anticipación, podrás participar en alguna de las actividades de difusión y educación que organiza la Universidad.

Parque Miraflores

El Parque Miraflores está ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos. Lo especial de este lugar es que tiene un jardín y además es un parque con juegos para que vayan los niños a divertirse. Hay un zoológico de piedra, con osos, hipopótamos, una jirafa y hasta un camello. También hay vendedores de comida y algunos productos tradicionales de los parques de antaño. 

El Parque Miraflores se encuentra en la colonia San Pedro de los Pinos 
FOTO: Archivo

gka