DÍA DE LAS MADRES

Día de la Madre: 5 actividades originales para festejar en Querétaro

El estado de Querétaro ofrece a sus visitantes salir de la monotonía y sorprender a mamá

ESTILO DE VIDA

·
Recuerda seguir los reglamentos sanitarios que pide cada establecimiento. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tour Haciendas 

Para las mamás amantes del arte y la cultura, una de las principales huellas que ha dejado el pasado colonial en México han sido las grandes haciendas que se levantaron a lo largo y ancho del país. En Querétaro, como en muchos otros estados, los grandes cascos de estas propiedades españolas, con más de cuatrocientos años de antigüedad, han sido mantenidas y restauradas para aprovechar su belleza y solidez arquitectónica.

Entre las más cercanas a la ciudad de Querétaro, Hacienda El Vegil, La Solariega y Hacienda Lagunillas, hoy en día son posibles de rentar para dar un toque de lujo y tradición entre los paisajes y la arquitectura propia que juegan un papel especial en esos momentos inolvidables.

Para ¡chuparse los dedos!

Para consentir a todas las mamás con una deliciosa cena gourmet, ¡Ay Lola!  Es una gran opción. Este increíble restaurante es un concepto que abarca más allá de la cocina, se trata de una expresión del encuentro entre la cultura mediterránea y la picardía mexicana.

Hacienda La Laborcilla también es una experiencia gastronómica original en el estado ya que cuenta con un espacio recién remodelado del siglo XVIII. En su interior, alberga réplicas autentificadas del Museo de Louvre en Francia, de piezas de arte romano, hindú y egipcio. Además, ofrece a sus comensales novedosas propuestas gastronómicas contemporáneas de cocina internacional.

Algo que resaltar, es que Hacienda La Laborcilla cuenta con su propia panadería y repostería. La Laborcilla Kitchen es una tienda delicatessen en donde podrás encontrar macarrones, eclairs, pan dulce variado, tartaletas, pasteles, pan salado y un sin fin de variedades ideales para consentir a toda la familia.

Tour vino 

Los viñedos en Querétaro se han consolidado como un gran pilar del estado, se han convertido en un referente vitivinícola para muchos otros estados dentro de la República Mexicana y a nivel internacional.

Existen diferentes viñedos con producciones de vinos tinto, rosado, blanco y espumoso; también varias etiquetas que abarcan una amplia gama que va desde vinos tintos jóvenes, hasta vinos gran reserva.

Además de la experiencia enoturística algunos viñedos cuentan con restaurante en sus instalaciones y una gran oferta gastronómica como lo son:

·        La Redonda

·        Donato

·        Puerta del lobo

·        De Cote

·        Hacienda Atongo

Escapada Natural 

Para las mamás aventureras y extremas, El campamento de Bucareli en Pinal de Amoles, Querétaro es la mejor opción, en donde además de estar en contacto con la naturaleza, podrá experimentar 8 tirolesas, 2 puentes colgantes y el campamento Rivera del Rio ideal para acampar y pasar momentos agradables en familia.

Dentro del campamento existen 3 circuitos de tirolesas (sencillo, medio y completo) siendo 90 kg el peso máximo para garantizar la seguridad de los turistas. Para las mamás que quieran disfrutar de algo más extremo existe el salto al vacío de 25 m y rappel de 60 m.

Vista el tercer monolito más grande del mundo 

La Peña de Bernal es un gigantesco monolito formado desde hace 8.7 millones de años, como un domo de lava viscosa entre rocas mucho más antiguas de origen marino, con edades de 100-150 millones de años.

Es el monumento natural del estado de Querétaro y fue declarada reserva natural protegida en 2007. Dos años más tarde, en 2009, fue certificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, por la importancia simbólica de las tradiciones y memorias vivas de la cultura Otomí-Chichimeca; y además, en 2019 fue inscrita en la Red Mundial de Geoparques UNESCO como parte del proyecto Triángulo Sagrado.

alg