PUEBLOS MÁGICOS

5 de Mayo: Pueblos Mágicos para conmemorar la Batalla de Puebla

Están muy cerca de la Ciudad de México, perfectos para pasar un fin de semana

ESTILO DE VIDA

·
Cholula es uno de los destinos más visitados del estado.Especial

Este 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, un combate entre México y Francia que es recordado por el coraje y patriotismo para defender la nación. El suceso se llevó a cabo en 1862 y a la fecha es reconocido a nivel mundial.

Y para honrar el estado en el que se realizó la mayor parte del levantamiento, te presentamos los nueve Pueblos Mágicos de Puebla, rincones famosos por su belleza, paisajes, iglesia, gastronomía y toda la cultura mexicana que los envuelve.

Son de muy fácil acceso, cerca de la Ciudad de México y otros estados den centro del país, son económicos y ofrecen diversas actividades para pareja, familia y niños.

Cholula


Cholula es considerado el pueblo más antiguo de América que ha estado poblado ininterrumpidamente desde su fundación, en este lugar es recomendable visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, un templo en la cima de la Gran Pirámide de Cholula con 450 metros por lado

Atlixco

Es un lugar en donde todo el año hay flores, por lo que visualmente es un deleite a la pupila, las personas acuden debido a su buen clima y diversas actividades entre las que destacan las artísticas culturales y deportivas.

Cuetzalan

Este Pueblo Mágico es conocido como el “Corazón de Puebla”, es recomendable visitar la zona arqueológica de Yohualichan o acudir a su tianguis dominical a comprar artesanías o degustar su rica gastronomía.

Huachinango

Pasear por las calles empedradas de este rincón es una actividad que no puedes dejar de hacer en la vida, además de visitar y contemplar sus diversas iglesias. Otra de las cosas que los turistas puedes hacer es practicar rappel en la Cascada Xopanapa o pescar en a Laguna de Tenango o por la Presa Necaxa.

Tlatlauquitepec


El Pueblo Mágico se localiza justo al pie del Cerro Cabezón, se caracteriza por ser templado al centro, frío al sur y cálido hacia el norte. Entre los lugares a visitar están el Ex Convento de Santa María de la Asunción, el más antiguo en toda Latinoamérica, ya que data de 1532, la Plaza de Armas rodeada de una vasta vegetación, así como de la imponente vista del Cerro Cabezón. 

Pahuatlán


Es una localidad que posee una gran riqueza artesanal, destaca la elaboración del papel amate, que es el más antiguo de México. Cruzar el puente colgante que comunica Pahuatlán con Xolotla, es algo que los turistas aman hacer además de comer los tamales de hollejo, hechos con cáscara de grano de elote, que son elaborados con salsa de cacahuate y frijoles.

Zacatlán

Debes pasear por su centro histórico y tomarte la foto en el Reloj Floral, que fue el primero y único de su tipo en todo el mundo por sus dobles carátulas de 5 metros. Zacatlan de las Manzanas es el lugar para disfrutar de esta reconocida fruta y sus productos derivados.

Xiotepec

El recorrido por los cafetales de la zona es de lo más cotizado en este Pueblo Mágico, cuyo valor histórico provienen de recintos como el Museo Casa Carranza y  la belleza natural de sus alrededores como las cascadas Barbas de Carranza.

Chignahuapan

El Pueblo Mágico para disfrutar de las temporadas navideñas, pero todo el año recibe a miles de turistas que desean pasar un momento de tranquilidad, hacer deporte al aire libre o solo pasear por la naturaleza en una preciosa cascada con una caída de agua de casi 200 metros.

GB