Para nadie es un secreto que el beber cerveza es uno de los placeres más disfrutados en el mundo siendo uno de los productos más comercializados en el planeta, sin embargo, si tu eres de aquellos que dice que una cervecita es buena cuando hace calor y al mismo tiempo cuando hace frío para calentar el cuerpo, entonces deberías comenzar a cuestionarse qué tan perjudicial es el consumo de este producto para tu cuerpo.
Con el fin de brindar claridad y ayudarte a determinar si tu consumo de alcohol puede ser un problema, la Organización Mundial de la Salud, ha lanzado en su página de internet un test para valorar tu consumo de alcohol.
Consiste en una prueba de identificación de trastornos por consumo de alcohol (AUDIT), la cual se realiza con base en diez preguntas y ayuda a determinar si tu consumo de alcohol está siendo perjudicial para tu salud o si ya es un problema por la cantidad que ingieres.
Entre las preguntas que la OMS plantea destacan la frecuencia del consumo, la cantidad, así como la forma en que la manera de tomar alcohol afecta la vida diaria de las personas. De manera general la primera sección de preguntas engloba el consumo de alcohol, la segunda sección la dependencia del alcohol y la última parte sobre los problemas relacionados con el consumo de bebidas embriagantes. Si quieres hacer el test puedes hacerlo dando clic aquí.
Consumo de alcohol, puede aumentar tras pandemia
Debido a que poco a poco las actividades han ido retomando su curso ante la baja de contagios y hospitalizaciones, así como el próximo regreso a clases, diferentes expertos estiman que el consumo del alcohol podría aumentar entre los estudiantes universitarios tras un año de no verse.
Según estudios realizados por la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 9 de cada 10 universitarios consumen alcohol, sin embargo estas cifras podrían aumentar derivando en que de 100 jóvenes solamente 10 no consumieron alcohol en un “reencuentro” en las clases presenciales.
SSB