ENTRENAMIENTO

Rutina de ejercicios: Estas son las formas de tomar un buen descanso entre series 

Ir al gimnasio y entrenar como si no hubiera mañana es algo muy bueno, pues es importante siempre dar el máximo en cada entrenamiento, sin embargo, también lo es el descanso

ESTILO DE VIDA

·
Es importante considerar los descansos entre series, según sea tu meta Foto: Pixabay

Ir al gimnasio y entrenar como si no hubiera mañana es algo muy bueno, pues es importante siempre dar el máximo en cada entrenamiento, sin embargo, también lo es el descanso. 

Más allá de los descansos largos que debes hacer para que tu cuerpo o un músculo descanse adecuadamente, es importante considerar los descansos entre series, según sea tu meta.

¿Cuánto se debe descansar? 

La "mejor" cantidad de tiempo para descansar entre series, como la mayoría de las cosas en el culturismo, depende del objetivo específico para el   que estés entrenando.

¿Quieres ser más fuerte, más musculoso o aumentar tu resistencia? El sentido común y la investigación nos dicen que solo podemos perseguir un objetivo a la vez.

Descanso en entrenamiento de fuerza 

Para ganar fuerza de una manera más rápida, el mejor período de descanso es de 3 a 5 minutos entre series., pues esto te dará el tiempo suficiente para que tus músculos se recupere de la serie anterior, ello debido a los pesos que estás manejando. 

Descanso en entrenamiento de hipertrofia 

La hipertrofia es básicamente la ganancia muscular, la cual se da a partir la ruptura de las fibras musculares, con la cual obtienes más volumen y fuerza, razón por la cual el periodo de descanso debe ser medio 1 a 2 minutos entre series. 

Descanso para entrenamiento de resistencia

Para aumentar la resistencia muscular lo más rápido posible, el mejor período de descanso es de 45 segundos a 2 minutos entre series.

dhfm