Haz tu denuncia aquí
MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio retrógrado: ¿Cuáles son los efectos que tendrá en tu signo zodiacal?

Este será el segundo Mercurio retrógrado del año y, a pesar del caos potencial que podría significar este movimiento astrológico en tu vida, no hay necesidad de entrar en pánico

ESTILO DE VIDA

·
Mercurio retrógrado.Durante esta época debemos evitar errores y mantener los impulsos al límite. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

A partir del 29 de mayo y hasta el 22 de junio podremos experimentar las consecuencias de que el planeta Mercurio se encuentre retrógrado en el signo Géminis. Este fenómeno, a pesar de que ocurre cada cuatro meses, atrae un flujo de energía diferente para cada persona, según el momento en el que ocurra, por lo que los efectos en las formas de actuar y de pensar no son las mismas.

¿Qué ocurrirá en esta época?

A lo largo de esta época, todas las situaciones relacionadas con dicho planeta, como la comunicación, las transacciones o las habilidades analíticas, suelen sufrir un desequilibrio que se ve reflejado en las relaciones humanas. Este será el segundo Mercurio retrógrado del año y, a pesar del caos potencial que podría significar este movimiento astrológico en tu vida, no hay necesidad de entrar en pánico.

Se conoce con este nombre a la ilusión óptica que parece mostrar que Mercurio cambia de rumbo y retrocede en el cielo. Sin embargo, esto se debe a que el planeta se mueve mucho más lento que la tierra en la órbita. A pesar de que es un momento complicado para iniciar nuevos proyectos en los que se involucren los tópicos de Mercurio, es posible tomar precauciones para cerciorarnos de que nuestras acciones y nuestros mensajes sean ejecutadas o transmitidos correctamente, según corresponda.

¿Cuáles serán los signos más afectados?

La mejor recomendación para tener una comprensión profunda del pasado y las situaciones que nos encaminaron a cierto momento es pensar con cabeza fría. Tomar las cosas con calma y aprender a reorganizar nuestra vida servirá para dar pasos firmes, cerrar ciclos y terminar con los pendientes que no nos dejan avanzar. Debemos evitar errores y mantener los impulsos al límite.

Este fenómeno permite la reflexión y la imaginación, lo que podría representar grandes oportunidades. Aunque, puede que para Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo esto sea un poco más problemático de lo normal, pues son los signos zodiacales más sensibles a este cambio. Por otra parte, los signos más beneficiados serán Acuario, Libra, Leo y Aries. Para Capricornio, Cáncer, Escorpión y Tauro este Mercurio retrógrado no representará mayor problema, por lo que no presentarán mayores problemas.

Foto: Twitter @PlanetarioMed

 

Recomendaciones:

Para sobrellevar esta época se recomienda que implementes cambios en tu rutina y pongas especial atención en la forma en que te expresas. Si lo que buscas es mayor protección podrás portar cristales para protegerte de las malas vibras, garantizar una buena comunicación y evitar la negatividad en tus días.

El próximo ciclo de Mercurio retrógrado se vivirá del 27 de septiembre al 23 de octubre.

aar