Las tendencias en maquillaje han cambiado considerablemente durante los últimos años, el look natural ahora es prioridad y el resaltar ciertos puntos de la cara es de vital importancia para eso el iluminador será nuestro mejor aliado.
Una de las cosas más común cuando empezamos a utilizar esta herramienta es abusar de ella, por eso enlistamos una serie de aciertos y errores para que logres brillar de la manera correcta.
Aplicación incorrecta
Las personas que optan por usar crema iluminadora es común que la apliquen con alguna brocha, pero es incorrecto, lo correcto sería tomar un poco de producto con la yema de los dedos para que el acabado sea uniforme.
Otro de los errores es utilizar iluminador líquido sobre polvos, esto crea un efecto de parche, es preferible usar iluminador en polvo sobre un maquillaje líquido.
Tono equivocado
Es importante escoger un tono que verdaderamente ilumine tu piel, no uno que se asemeje tanto que termine fundiéndose con ella. Si tu piel es clara, opta por los tonos más translúcidos, semejantes al marfil. Si el color de tu piel es medio-oscuro, elige tonos desde el dorado melocotón hasta el bronce
Zonas del rostro equivocadas
Cuando eliges mal la zona donde poner el iluminador no siempre surte el efecto deseado.
Zonas Correctas
Ojos: en el arco de la ceja, en las sienes.
Pómulos: coloca un poco en la zona elevada de los pómulos, sin llegar a la parte de las ojeras.
Nariz: en los laterales para contrarrestar las sombras que se forman en esa zona.
Rostro: en la barbilla, centro de la frente y arco de cupido.
Exceso de producto
El iluminador debe reflejar la luz de forma natura, es por eso que la cantidad de iluminador que debes aplicar depende de la calidad de la luz que haya en el entorno.
GB