EJERCICIO

4 TIPOS de EJERCICIOS que siempre debes hacer en tu rutina de ENTRENAMIENTO

Además de la variación de ejercicios, es importante que tu rutina de entrenamiento, esté compuesta por diferentes modalidades o ejecuciones

ESTILO DE VIDA

·
Debes variar tu rutina y tipo de entrenamiento Foto: Pixabay

Tener un buen cuerpo con fuerza y volumen es una ardua labor que se gana a base de disciplina, constancia y entrega, con lo cual podemos alcanzar nuestra meta fitness que nos hemos propuesto. 

Si bien es cierto, la alimentación juega un papel un poco más importante que el entrenamiento, acudir al gimnasio y realizar diferentes tipos de ejercicios que fortalezcan todo nuestro cuerpo, es también muy importante. 

Con base en lo anterior, debes variar tu rutina y tipo de entrenamiento, pues de los contrario, si siempre haces los mismos ejercicios, tu cuerpo se acostumbrara y no obtendrás las ganancias deseadas. 

Por otra parte, además de la variación de ejercicios, es importante que tu rutina de entrenamiento, esté compuesta por diferentes modalidades o ejecuciones de las misma, los cuales te mencionamos a continuación. 

Foto: Pixabay

Ejercicios de pierna

Fortalecer nuestro nuestro tren inferior es igual de importante que los músculos superiores del cuerpo, pues ello nos ayuda a ganar estabilidad, equilibrio y soporte; fortaleciendo así tus cuádriceps y cadera. 

Entre los ejercicios para pierna que puedes incluir se encuentra la sentadilla libre, extensión de cuadriceps, desplantes, entre otros más. 

Ejercicios de tracción 

Como su nombre lo dice, este tipos de ejercicios es en donde jalas algo y aplicado al gimnasio sería casi todo tipo de movimientos que harías en las poleas o en algunos de peso libre

Estos ejercicios comúnmente se ocupan para trabajar espalda o incluso en el entrenamiento tipo crossfit

Ejercicios para pierna posterior 

En este grupo de ejercicios entran todos los que podemos hacer para fortalecer tanto los glúteos como los isquiotibiales o también llamado femoral, el cual es necesario también trabajar y no descuidarlo, pues muchos se centran en la parte frontal de la pierna. 

Los ejercicios incluidos en este grupo que deben estar en tu rutina son por ejemplo, el peso muerto, puente de cadera, curl femoral, entre otros. 

Ejercicios de empuje 

En este último grupo nos centramos como tal en empujar cosas, en cualquier dirección y son ejercicios que comúnmente se utilizan para trabajar músculos como el pecho u hombro. 

Por tanto, los ejercicios que puedes utilizar son el press de pecho, el press militar, o incluso los fondos y lagartijas. 

Por: Hanzel Forteza 

dhfm