INSOMNIO

¿Sufres de insomnio? Estos son los mejores remedios naturales para combatirlo

Si tú también padeces de problemas para dormir y buscas evitar un trastorno del sueño, podrás aplicar estos remedios naturales que le agregarán un balance a tu vida y disminuirán el estrés

Hay diferentes técnicas, recomendaciones y trucos que puedes emplear para evitarlo. Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Derivado del confinamiento provocado por la crisis sanitaria en el mundo, una gran parte de la población manifestó problemas para conciliar el sueño, para dormir las horas recomendadas o simplemente para descansar correctamente durante la noche. El problema se popularizó y, a partir de él, incrementó la necesidad de encontrar estrategias para combatir el insomnio.

Si tú también padeces de problemas para dormir y buscas evitar un trastorno del sueño, podrás aplicar estos remedios naturales que le agregarán un balance a tu vida y disminuirán el estrés, las preocupaciones, el sedentarismo y todas aquellas situaciones que, en conjunto, no te permiten descansar de forma ideal.

Para combatir los problemas de sueño hay diferentes técnicas, recomendaciones y trucos que puedes emplear, como la técnica militar de respiración para quedarte dormido en dos minutos, meditaciones guiadas, utilizar una manta con peso o implementar una serie de pequeñas acciones en tu rutina que tendrán un impacto positivo cuando llegue tu hora de dormir. Estas son algunas de las estrategias que puedes implementar:

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Beber un vaso de leche tibia con miel

Esta bebida ha sido tradicionalmente usada para combatir el insomnio y en los últimos años se ha comprobado que su eficacia es real. De acuerdo con la National Sleep Foundation, dicha preparación cuenta con triptófano, un aminoácido capaz de aumentar los niveles de serotonina, una de las sustancias principales para conciliar el sueño. Además, los carbohidratos que contienen ambos ingredientes permiten que la serotonina viaje más rápido por nuestro cuerpo.

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Evitar estímulos de luz artificial

La luz artificial proveniente de una lámpara o de la misma pantalla de la televisión y los dispositivos móviles interrumpe los ritmos circadianos, encargados de regular los cambios que ocurren en el transcurso del día. Por eso te resulta difícil dormir después de exponerte a estímulos como estos. Evita cualquier tipo de contacto con la luz artificial antes de dormir y sentirás como la oscuridad te ayuda a producir melatonina, la hormona reguladora del sueño.

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Evita el sedentarismo

Llevar una vida sedentaria y no realizar algún tipo de actividad física influye directamente en el descanso. Practica algún deporte o haz ejercicio 20 minutos al día y sentirás cómo tu cuerpo responde favorablemente. Te sentirás más relajado y reducirás el estrés.

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Implementa una rutina

Si estableces horarios para todas tus actividades diarias, incluida dormir, podrás ver un cambio significativo no solo en tu descanso, sino también en tu productividad. Comienza con cambios graduales hasta que te sientas completamente cómodo con la organización de tus días.

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