TECNOLOGÍA

¿No dura la batería en tu celular? Sigue estos consejos para mejorar la efectividad

Aunque la tecnología avanza contantemente la batería sigue siendo un problema para los consumidores

ESTILO DE VIDA

·
Cada marca de cargadores tiene especificaciones diferentes.Especial

Todos entramos en pánico cunado nuestro celular se queda sin batería y nos encontramos en medio de una conversaron muy interesante en una llamada, videoconferencia, mensaje o disfrutando de alguna de las miles de cosas que se pueden hacer actualmente con un Smartphone.

Aunque la tecnología avanza contantemente y estos aparatos electrónicos son cada vez más eficaces, rápidos y con características resistentes la batería sigue siendo un problema, pues nunca satisface cien por ciento las necesidades del consumidor.

Por eso existen una serie de recomendaciones que es mejor implementar para que la vida útil de la batería funcione por más tiempo y no se tengan problemas por el bajo rendimiento y se tenga que cambiar por otra.

Horas de carga

Una de las creencias más comunes es que al activar un celular nuevo este se debe cargar por ocho horas continuas, información que es falsa, pues el dispositivo ya cuenta con el 40 o 50 por ciento, entonces solo se deberá conectar hasta que indique el 100 por ciento.

Carga completa

Si estas cargando el celular y por alguna razón necesitas desconectarlo, deberás esperar a que toda la batería se acabe para volver a enchufarlo, de esta manera se cuida más el rendimiento.

Cuidar la temperatura

Se recomienda no exponer el dispositivo a altas temperaturas o mucho tiempo al sol, pues las baterías podrían inflarse.

No dejar cargado el celular

Después que el celular indique que está cargado completamente es necesario desconectarlo y no dejarlo más tiempo en contacto con la electricidad, mucho menos dejarlo toda la noche.

Cuidar del cargador que se usa

Cada marca tiene especificaciones diferentes, es necesario conocer que voltaje tienen, pues eso podría ser lo que causa que tu teléfono no este adquiriendo la energía suficiente para sus horas de uso.

GB