TRÍCEPS

Construye brazos ENORMES con estos ejercicios de tríceps 

Su fortalecimiento es muy importante, pues además sirve de músculos sinergista en ejercicios para el pectoral y el hombro

ESTILO DE VIDA

·
Es recomendable trabajarlo más con pesos libres que en máquinas Foto: Especial

El brazo se compone, a grandes rasgos, por tres músculos muy importantes, el antebrazo, el bíceps y el tríceps, los cuales en conjunto hacen que luzcan grandes e imponentes, mismos que pueden llegar a ser motivo de orgullo entre los que se dedican a una vida fitness. 

De manera más específica, el tríceps en ocasiones es de los que menos atención se le pone, pues todos buscan un bíceps grandes como conejo, pero es importante mencionar que incluso nuestros tríceps son incluso más grandes que su contraparte y llegan a dar mayor volumen al brazo de lo que piensas. 

Su fortalecimiento es muy importante, pues además sirve de músculos sinergista en ejercicios para el pectoral y el hombro, por ello es importante siempre entrenarlos con la misma dedicación que el bíceps. 

Para un mayor mayor desarrollo, es recomendable trabajarlo más con pesos libres que en máquinas, y en este sentido, las mancuernas son la mejor opción, por ello, a continuación te mencionamos los mejores ejercicios para tener unos tríceps enormes y fuertes. 

Copa tras nuca

Con este ejercicio trabajarás de manera conjunta los dos tríceps permitiendo que uno apoye al otro, para ello es necesario que al ejecutarlo, tomes una mancuerna que puedas manipular libremente, sin que llegues a sufrir una lesión tanto en el brazo como en tu cabeza. 

Para realizarlo, coloca una mancuerna en ambas manos sujetándola sólo de un lado de la misma y lentamente bajala por detrás de tu cabeza permitiendo que la única flexión la haga el codo, las palmas de tus manos siempre deben mirar hacia arriba. Puedes realizar este ejercicio tanto de pie como sentado. 

Press francés 

Para la ejecución de este ejercicio, será el mismo movimiento que en el anterior, solo que esta vez, lo harás acostado en un banco plano y deberás sujetar las mancuernas por el lado del mango y de manera individual, llevándolas desde la parte alta hasta un costado de tus orejas; puedes realizarlo de manera individual o trabajar ambos a la vez. 

Fondos 

Este ejercicios se recomienda hacerlo en barras paralelas, pero también lo puedes realizar en un banco plano, la idea es llevar el cuerpo hacia abajo, siendo los tríceps los únicos que te permitan volver a subir. 

De la manera que elijas hacerlos, pues agregar un poco de peso o lastre para que haya una mayor congestión muscular. 

Por: Hanzel Forteza

dhfm