ZACATECAS

Conoce Monte Escobedo, el hogar del águila real en Zacatecas

Es un estado deslumbrante y colorido, en el que se viven experiencias extravagantes y contemplativas por igual

ESTILO DE VIDA

·
Foto: gob.mxCréditos: gob.mx

Algunos de los principales atractivos de Zacatecas, sin duda son sus bellos paisajes: impresionantes formaciones rocosas, bosques, semi desierto y, por supuesto, las maravillosas postales que ofrece su capital.

Por ello, hoy no centraremos en uno de los destinos naturales y hogar del animal emblemático de nuestro país: el águila real. Se trata de Monte Escobedo. 

Aquí la familia podrá disfrutar de su gran belleza natural visitando Monte Escobedo, donde podrán encontrar uno de los lugares con nidos del águila real e impresionantes miradores.

El municipio de clima frío tiene un sistema montañoso muy accidentado derivado de la sierra madre occidental, originando en medio de las serranías, valles, cañadas, mesetas, y desfiladeros, perfectos para la anidación de éste ejemplar. 

Pero no solo es hogar del águila real, pues aquí también podrás encontrar: venado, pavo silvestre, gato montes, leoncillo, coyote, zorra, liebre, ardilla, víbora de cascabel, alicante chirrionera, entre otros.

¿Qué más hacer cerca del destino? 

También el Pueblo Mágico de Sombrerete, posee una gran belleza religiosa y arquitectónica icónica de la ciudad con sus majestuosas iglesias y sus magníficas construcciones del siglo XVII, asimismo te guiará a su reserva natural protegida llamada Sierra de Órganos donde descubrirás un magnifico set cinematográfico en todo su esplendor y donde tú mismo podrás crear tu propia película.

Podrás encontrar la campaña completa Viaja En Corto en el sitio viajacentromexico.com.

alg