Yecapixtla, QUÉ HACER en la Capital Mundial de la Cecina

Conoce las actividades que puedes hacer en éste bello pueblo de Morelos

Yecapixtla, QUÉ HACER en la Capital Mundial de la Cecina
Foto: lugaresincreibles.mx

Yecapixtla, el rústico y hermoso pueblo en Morelos, ha sido famoso a través de los años por su exquisita cecina que ha sido preparada de generación en generación, y que gracias a sus coloridos platillos, hoy Yecapixtla es un destino imperdible de todo buen mexicano. 

Ubicado a tan solo una hora y 40 minutos, partiendo desde la Ciudad de México, el pueblo colonial forma parte de la ruta norte de los conventos de Morelos. 

A cada paso del pueblo, cocinas locales con braseros de metal o incluso de piedra, lucen repletas de cecina fresca lista para servir en tacos o platillos típicos de la región. 

¿Qué hacer?

Uno de sus lugares más emblemáticos es el Ex Convento de San Juan Bautista, un reciento religioso que data del año de 1535 y que atrae a los turistas por sus magníficos muros pintados a mano con imágenes religiosas así como piezas elaboradas en piedra de cantera como el púlpito. Dentro de éste reciento se encuentra el jardín central que reboza de flores coloridas en donde puedes observar relojes solares. 

La elaboración de la cecina. Una de las carnicerías más antiguas del pueblo comparte con los visitantes un tour donde se hace de manera artesanal la cecina de Yecapixtla. Ver la elaboración del manjar consiste en la explicación así como una demostración de cómo es cortar la carne de res para posteriormente dejarla secar en sal en un ambiente controlado y sanitizado. 

Paseo en cuatrimoto. Una de las actividades extremas por hacer en el pueblo es el paseo en cuatrimoto, en un viaje corto podrás ver los paisajes que esconde Yecapixtla y finalizando con una visita a un centro cafetalero que exportaba el café a Inglaterra en la época de la Revolución Mexicana. 

Con Información de Viajefest
alg


Compartir