Haz tu denuncia aquí
TAXCO

Taxco, Guerrero: qué hacer un fin de semana en la CIUDAD DE LA PLATA

El destino se encuentra a dos horas y es ideal para una salida familiar

ESTILO DE VIDA

·

Conocida como la Ciudad de la Plata, es el lugar ideal para una excursión de un día o incluso un fin de semana en familia, con pareja o amigos.

Éste lugar es famosos por sus serpenteantes calles y callejones empedrados que contrastas con sus hermosas casonas blancas de techo a dos aguas con flores rosas, dando así estilos arquitectónicos churrigueresco y barroco mexicano.

Uno de los imperdibles es recorrer el centro minero más antiguo del continente, que sigue conservando minas de plata que se remontan a la época colonial.

¿Qué hacer?

El ex convento de San Bernardino y el templo de Santa Prisca son ejemplos de que la localidad conserva su estilo colonial. Además, la iglesia, construida alrededor del siglo XVIII, es de estilo barroco hispánico nuevo.

En tu excursión no puedes perderte del recorrido por las grutas de Cacahuamilpa, donde contemplarás un paisaje formado por la erosión del agua y los movimientos de la tierra. No olvides probar la comida típica del lugar y subir al teleférico.

Aquí podrás encontrar este recorrido con acceso a las grutas desde $585.

¿Qué comer? 

No puedes irte del lugar sin probar las exquisitas chalupas de chilapa, los tamales de capulín, la típica cecina, la barbacoa y el único mole rosa de Taxco

¿Cómo llegar? 

Desde Cuernavaca es posible llegar a Taxco a través de la carretera federal número 95, a una distancia de 106 km.

alg