JALISCO

Boca de Iguanas, el refugio playero favorito de turistas extranjeros ubicado en Jalisco

Es un destino ecológico que refleja el estilo de vida de playa característico de Costalegre

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Si bien las playas de Jalisco son una de las más demandas por su belleza, clima perfecto y una vasta naturaleza, el destino guarda secretos que pocos han descubierto y hoy te contaremos de uno de ellos: Boca de Iguanas en Costalegre. 

A dos horas de Puerto Vallarta, se encuentra éste destino favorito entre los turistas extranjeros pues aquí se celebra el "IBFestival Boca de Iguanas Official Aftermovie Spring", un festival de música electrónica de todo el mundo en donde la fiesta dura 24 horas.

Su gran espacio, tranquilidad y falta de pobladores, hacen del lugar un escape de todo viajero que desea desinhibirse mientras disfruta de las más esplendorosas puestas de sol del Pacífico Mexicano.

¿Qué hacer ahí?

En esta hermosa playa se practican actividades como: campismo, caminata, paseos a caballo o en lancha, veladas románticas y deportes acuáticos, como  la pesca en aguas profundas, esnórquel, el velerismo y el windsurf; siendo estas parte de la oferta de experiencias que nos ofrece este destino jalisciense.

Entre sus opciones de hospedaje se encuentran los complejos sustentables, donde algunos hoteles cosechan sus propios vegetales y los utilizan en sus restaurantes, y cuentan con una rústica proyección arquitectónica, sin dejar de lado el lujo y las más variadas comodidades, como Careyes y Cuixmala.

Otra opción de esparcimiento en esta zona de Jalisco es recorrer el complejo de manglares, la mejor manera de hacerlo es a bordo de una lancha para observar las variadas especies de plantas, insectos, aves, mamíferos y reptiles que allí se encuentran.

Hospedaje

Una buena opción para pasar la noche en la zona es el Hotel Boutique Chantli Mare, atendido por la familia Contreras Loreto quienes abrieron las puertas de su antigua casa familiar, construida en los años 70, el hotel cuenta con 6 habitaciones y un restaurante donde la comida es toda una experiencia, ya que el menú es diseñado por el reconocido chef canadiense, Greg Couillard, quien a través de sabores, colores y texturas complementa de manera perfecta la estancia.

Muy cerca de Boca de Iguanas, a unos aproximadamente 35 minutos caminando por la playa, se encuentra la localidad de La Manzanilla, una comunidad pequeña, apacible y silenciosa, excelente para el descanso, la natación y los baños de sol. En La Manzanilla podemos encontrar un impresionante estero  con una comunidad de casi 500 cocodrilos y  45 especies de aves propias de la región.

alg