ISLAS

Islas de ensueño, para escaparse del mundo

Las islas representan lo que, todavía este año, podemos esperar de los viajes: escapadas privadas, paraísos remotos y recuerdos irrepetibles. Entre rincones tropicales y terruños colmados de cultura, elegimos seis alrededor del mundo que, todos debemos visitar

ESTILO DE VIDA

·
COZUMEL. En la parte sur de la isla abundan manglares y formaciones arrecifales. Foto: Cortesía Créditos: Cortesía

África

SEYCHELLES

Con un mar prácticamente transparente, en medio del Océano Índico y muy cera de la costa este de África, las islas Seychelles son un destino idílico para los viajeros más exigentes y que van en busca de lujo, paisajes paradisiacos y relajación total, lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Este destino muy solicitado por recién casados, también es perfecto para solteros por su gran oferta de actividades ecoturísticas y deportes acuáticos. Una de las actividades imperdibles es realizar buceo en la costa norte de la isla Mahé; mientras que la isla Victoria se camina entre jardines botánicos y su mercado.

  • Lugar único

Es hogar de la rana más pequeña del mundo, la Sooglossus Gardeneri, la cual mide 12 milímetro de largo. Para poder observarla visita la Reserva Natural Morne Seychellois.

1976, año en el que las Seychelles se independizaron.

115 islas conforman este paraíso, en medio del océano Índico.

 

  • ¿Qué hacer?

Toma un tour a la isla Bird, un islote desierto que entre abril y octubre recibe miles de aves, entre ellas los charranes. también verás tortugas carey.

Europa

África. Foto: Cortesía 

SICILIA

Los amantes de la historia, arte y cultura se encontrarán ante un extraordinario territorio italiano listo para explorarse. Imperdible en Taormina es visitar su teatro griego, uno de los más importantes del mundo. Para adentrarse en su cultura, estancias obligadas son en los pueblos de Noto, Módica y Ragusa.

Palermo sin duda ocupará gran parte del itinerario, ya que en ella abundan museos, calles históricas y templos dignos de visitarse como la capilla Palatina y la catedral de Monreale. Para disfrutar de su gastronomía nada mejor que la Via Alessandro Paternostro y la Via Bara All'Ollivella, ya que cuentan con algunos de los mejores de la ciudad.

7 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Es la más grande  del Mediterráneo; mide 10 mil m2.

  • Monte Etna 

Es el volcán más activo y más alto en toda Europa, su altura es de 3 mil 350m sobre el nivel del mar.

Europa. Foto: Cortesía 

ST. BARTH

En medio de la inmensidad del Caribe, la isla de San Bartolomé, conocida cariñosamente como St. Barth, fue bautizada por Cristóbal Colón así en homenaje a su hermano Bartolomé.

Como parte de las Antillas Francesas, año con año, atrae a miles de turistas de todo el mundo que buscan calor y descanso al estilo europeo.

Con poco más de 10 mil habitantes, St. Barth es sinónimo de tranquilidad y exclusividad; también es considerada una de las islas más románticas del Caribe por su bella arquitectura. Gustavia es su capital, la cual puedes recorrer a pie disfrutando de sus pintorescas calles. Una de sus playas más bonitas es Anse des Cayes.

Caribe

COZUMEL

Desde tiempos prehispánicos, esta isla caribeña mexicana ha sido un sitio sagrado, no sólo para los antiguos mayas, quienes dedicaron este espacio a la diosa Ixchel, sino para los amantes del ecoturismo, buceo y la tranquilidad que ofrecen sus playas de blanca arena y mar de color turquesa.

En la parte sur de la isla abundan manglares y formaciones arrecifales. para ser testigo de su vida silvestre nada mejor que un paseo por la laguna Colombia, famosa por el avistamiento de cocodrilos. Otro parque imperdible es Chankanaab, ideal para practicar esnórquel y buceo.

Súper Paseo

No dejes de ir al Parque Ecoturístico Faro Celarain que ocupa mil hectáreas con sus sistemas lagunares, manglares, dunas costeras, arrecifes y hermosas playas listas para darse un chapuzón.

10 mil habitantes tiene este edén caribeño.

1493, año en el que se fundó esta bella isla.

  • Dónde Está

A 250 km al este de Puerto Rico, cerca de las islas de San Martín, Saba y Anguila. 

Caribe. Foto: Cortesía 

Pacífico Sur 

SAMOA

Esta isla del Pacífico puede presumir de haber sido uno de los 13 países en todo el mundo que no sufrió en gran escala los efectos de la pandemia por COVID-19.

En el corazón de la Polinesia, entre Hawái y Nueva Zelanda, Samoa cuenta con 200 mil habitantes, todos ellos repartidos en dos islas y ocho islotes.

Durante tu estancia podrás visitar frondosas selvas, increíbles arrecifes de coral, muchos de ellos jamás intervenidos por el ser humano y, espectaculares cumbres volcánicas.
Uno de sus principales atractivos es que desde hace 3 mil años se ha mantenido viva la cultura polinesia y más de 90% de sus nativos hablan aún samoano.

Apia es su capital y centro político.

1962 se independizó de Nueva Zelanda.

  • En el mapa

Está situada en el océano Pacifico, justo en el archipiélago de Samoa, en Oceanía. En la división geográfica conocida como Polinesia.

Visita sus parques 

Alberga el primer parque nacional de Oceanía, se trata del Parque Nacional O Lele Pupu Pue. aquí se encuentran las cataratas de Togitogiga.

Pacífico Sur. Foto: Cortesía 

Sudeste Asiático

LOMBOK

Una alternativa a Bali es la isla de Lombok que, con sus playas vírgenes, bosques y su volcán aún activo cuenta con todos los atractivos turísticos para hacer de tus vacaciones toda una aventura en el corazón del archipiélago indonesio.

La capital de la isla es Mataram, ahí vale la pena visitar el Palacio del Agua de Mayura que fue la corte real balinesa en los siglos XVIII y XIX.

Algunas de las playas más espectaculares de Indonesia se encuentran en Lombok, imperdibles son la playa Senggigi, las islas Gili, que son, sin duda, un paraíso tropical.

24 hrs. al día operan todos los ferrys.

Sasak. Grupo étnico mayoritario de esta isla de indonesia.

  • Cómo llegar

Está bien comunicada tanto con Bali como con Sumbawa. Para ir existen ferrys públicos que las comunican.

  • Ideal para el surf

El sur de Lombok y Senggigi son ideales para los amantes de las olas.

 

avh