PUERTO VALLARTA

5 destinos de Puerto Vallarta que NO SABÍAS que existían

Lánzate a uno de los destinos más queridos de los mexicanos y descubre los secretos mejor guardados de la playa de Guadalajara

ESTILO DE VIDA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

'EL JORULLO BRIDGE'

Un impresionante recorrido es el que se puede realizar al cruzar este puente colgante vehicular -considerado el más largo del mundo con estas características-, desde donde podrás observar de cerca el cinturón verde que rodea a este destino de playa.

Se trata de un puente de 470 metros de largo ubicado a 150 metros de altura, por donde puedes cruzar un cañón entre las montañas en una aventura de adrenalina extrema. Aquí sentirás que tocas el cielo mientras recibes una descarga de adrenalina al cruzar en un vehículo todo terreno.

JARDÍN BOTÁNICO DE VALLARTA

Al sur de Puerto Vallarta, en la comunidad de Las Juntas y los Veranos, se encuentra este espacio natural donde es posible convivir con la flora originaria de esta región.

Como se puede imaginar, ahí abundan los escenarios para lograr una sesión de exuberantes fotografías con árboles, plantas y flores exóticas. Además, en este lugar corre cerca el río de los Horcones, en cuyo lecho enorme rocas son asientos o pedestales naturales para hacer imágenes muy llamativas.

PUEBLO 'BOHO CHIC' DE YELAPA

En la parte sur de la bahía de Banderas se encuentra este tranquilo, pintoresco y muy fotografiable pueblo de pescadores, que de unos años a la fecha ha adquirido fama como una comunidad sustentable pero con muchas opciones de diversión al aire libre.

Su estilo bohemio pero con toques de sofisticación natural se volvió tendencia turística hace algún tiempo; hoy puedes encontrar hoteles boutique, cabañas y bungalows así como recorridos turísticos por el mar y por la selva.

Foto: @yelapaelparaiso

MUELLE DE LOS MUERTOS

Esta es una hermosa estructura que se adentra más de 80 metros en las aguas del océano Pacífico. Su diseño llama la atención desde varios metros e incluso kilómetros de distancia, desde el centro o desde las alturas.

Ya sea durante el día cuando hay menos paseantes y está rodeado de lanchas de pescadores o por la noche cuando está iluminado por luces de neón, en el muelle se pueden hacer fotografías muy creativas con el horizonte marino de fondo, sobre todo al atardecer.

FARO DE LA CALLE MATAMOROS

Este faro o baliza tiene un gran valor histórico para Puerto Vallarta, ya que era la principal referencia de orientación para los barcos que llegaban a atracar en las afueras de la bahía, hasta el año de 1978. 

Hoy es un lugar icónico en el malecón, punto de encuentro de vallartenses y turistas, una fotografía infaltable debe incluir a este faro, en la parte posterior aparecen las casas de tejados rojos y una parte de las montañas.

Un recorrido por esta parte de la colonia Centro es muy recomendable, para que te internes en el profundo corazón arquitectónico de lo que fue un puerto de pescadores transformado en la actualidad en un destino turístico de clase mundial.

alg