BAJA CALIFORNIA

Así es el ESPECTACULAR Parque Constitución en Baja California, uno de los más bonitos del país

El parque ya se encuentra encuentra abierto al público y puedes visitarlo con las debidas medidas sanitarias

ESTILO DE VIDA

·

Baja California es hoy un destino referente con variedad de microclimas, posibilidad de desierto, playa, sierra, valle y más, pero sabías que ¿aquí vive un parque natural donde resguarda animales espectaculares y que además puedes acampar en la zona?

Se localiza en el municipio de Ensenada y fue decretado como Parque Nacional en 1962.

Foto: carofelix27

Se trata de una de las áreas naturales protegidas más emblemáticas del Estado ya que es refugio de aves y especies silvestres como el borrego cimarrón y el venado bura, además de poseer un impresionante bosque rodeado de pino Jeffrey y piñoneros, así como el arbusto conocido como manzanita, goza de clima templado semiseco y nieve en invierno, perfecto para realizar senderismo y alpinismo.

En medio de la naturaleza a unos 1,700 metros sobre el nivel del mar puedes encontrar la Laguna Hanson, una espectacular joya de la naturaleza por ser el cuerpo de agua más grande de todas las zonas boscosa, digno de la mejor foto de paisaje y sitio donde puedes pasar el día disfrutando de canotaje o pesca.

Foto: @alexisbrrs

Este lugar es ideal para acampar ya que cuenta con 10 áreas para hacer campismo y pasar una noche de leyendas o disfrutar la comodidad de una cabaña de estilo rústico, pero sin duda para cerrar el día te recomendamos plenamente experimentar una increíble aventura con los cielos estrellados de otro mundo.

Reabre 

El parque comunicó que reanudará sus actividades turísticas recreativas, además de anunciar que debido a que la pandemia aún se encuentra activa en la entidad, la entrada se llevaría a cabo con estrictas medidas de seguridad y sanitarias.

El aforo inicial es del 50 por ciento y mantendrán filtros de seguridad y sanitarios en un horario de 08:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas.

alg