Haz tu denuncia aquí
SUPER LUNA MAYO 2021

Efectos de la luna de MAYO: Así cambiarán los signos del zodiaco

La luna llena de este mes se verá más grande de lo habitual, por lo que se conoce como Superluna; su apogeo en Escorpio impactará sobre el zodiaco en mayo

ESTILO DE VIDA

·
La Superluna de mayo coincide con múltiples eventos cósmicos. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la llegada de mayo también podremos disfrutar de la Super Luna, momento en que la luna llena se verá más grande de lo habitual, este fenómeno traerá consigo múltiples efectos en los signos del zodiaco, ya que el recorrido que realizará el satélite de la Tierra hasta su apogeo en Escorpio impactará a la totalidad del zodiaco.

En el mes de mayo también coincidirán múltiples eventos cósmicos de importancia: no hay que olvidar que todas las personas se encuentran sujetas a diversos ciclos astrológicos en los que participan el Sol, la Luna y las posiciones de los planetas. En estos procesos el Sol y la Luna destacan como los astros más importantes debido a estructuran los días y noches, además de nuestro calendario.

La Luna Llena ocurre cuando ambos luminares, el Sol y la Luna, se encuentran en grados opuestos del zodiaco y el Sol ilumina la cara visible de la Luna. Al ser el astro más próximo a nuestro planeta los antiguos astrólogos coincidían al asegurar que la Luna influía demasiado en el hombre, por lo que le daban importancia a todos los fenómenos relacionados con ella.  

Los efectos de la Luna Llena en el zodiaco

A partir del 6 de mayo los nodos lunares cambiarán de eje y pasarán al eje Géminis-Sagitario; desde aquí se exaltan y se mantendrán en este sector hasta el 22 de diciembre de 2021, cuando se traslade al eje Tauro- Escorpio. Estos ciclos tienen una duración de 18 años y 11 días aproximadamente. 

La Luna llena ocurre cuando ambos luminares, el Sol y la Luna, se encuentran en grados opuestos del zodiaco y el Sol ilumina la cara visible de la Luna. FOTO: Pixabay

Hay que recordar que cada nodo tarda aproximadamente un año y medio en recorrer cada signo del zodiaco. En el caso del Nodo Norte en Géminis, en donde nos encontramos, indica que el Nodo Sur se ubica en Sagitario (su signo opuesto); esto se identifica como un período ideal para superar los marcos mentales y también para liberarse de falsas ideologías. Con esto inicia una nueva etapa en la comunicación.

Eventos astronómicos

No olvides que durante mayo también podrás disfrutar de la lluvia de estrellas de las Eta-acuáridas, la cual dura más de un mes pero que alcanzará su pico en la madrugada de los días 6 y 7 de mayo. No te pierdas este espectáculo en el que la lluvia está formada por las partículas de polvo que deja a su paso el cometa Halley.

También en este mes se registrará el primer eclipse total de Luna de este año, el cual se podrá ver en México: tendrá una duración aproximada de poco más de tres horas. Iniciará en la madrugada del 26 de mayo (03:47 horas) y alcanzará su máximo a las 06:18 horas, para finalizar después de las 07:00 a.m. Además de nuestro país, podrá verse en el este de Asia, Australia, Pacífico y América.

Fases de la Luna en Mayo

A continuación te compartimos las fechas en que podrás disfrutar de las distintas fases de la Luna, así como de la tan esperada Luna Llena:

  • Cuarto menguante: lunes 3 de mayo.
  • Luna nueva: martes 11 de mayo.
  • Cuarto creciente: miércoles 19 de mayo.
  • Luna llena (segunda Superluna del año): miércoles 26 de mayo

mypr