TIPS DE BELLEZA

5 ingredientes que debe tener una crema rehidratante

Estos productos ayudan a tener un mejor cutis, pero algunos ingredientes pueden tener contraindicaciones

ESTILO DE VIDA

·
MEJORES PRODUCTOS.Este tipo de producto ayuda al cutisCréditos: Especial

Los productos cosméticos tienen una serie de ingredientes que muchas veces no deben colocarse en la piel, debido a que pueden ocasionar problemas o inclusive resultar alérgicos o tóxicos para algunas personas. 

Pese a que en las etiquetas de estos productos digan que se tratan de fórmalas con extractos naturales, todos los consumidores tienen la obligación de leer qué es lo que incluyen estos tratamientos para no experimentar más problemas. 

Es importante además contar con la asesoría de un dermatólogo que ayude a elegir los productos que se pretenden colocar sobre el cutis, ya que ellos conocen en mayor medida las necesidades de cada tipo de piel

Si tu crema dice esto NUNCA debes usarla

BHA y BHT: Pese a que son productos duraderos, las cremas con estos ingredientes están relacionadas con el cáncer y los daños en el hígado. 

Benzalkonium: Este desinfectante puede provocar irritaciones o alergias en la piel, ojos y vías respiratorias.

EDTA (ácido etilendiaminotetraacético): Aumenta la estabilidad de los cosméticos, pero tiende a ser tóxico. 

Methyl cellosolve (o methoxyethanol): Su uso es únicamente disolver la mezcla y darle olor; sin embargo, puede convertirse en una neurotoxina, es irritante y puede provocar cáncer.

Oxybenzone: Es un irritante, promueve que la piel se vuelva más sensible, altera las hormonas y puede causar alergias. 

Polyetilenglicol (PEG compuestos): Contiene alcoholes relacionadas con el cáncer. 

Qué sí deben incluir

Algunas sustancias no ocasionan problemas en el cutis y ayudan a que se obtenga una mejor apariencia, por lo que usarlas es de ayuda para efectos estéticos. 

Ácido hialurónico. Este químico que suele ser usado en tratamientos para la rodilla, aunque también ayuda a reparar tejidos, hidratar la piel y disminuir el efectos de las arrugas. 

Ácido salicílico. Además de ayudar con el acné y reducir la hinchazón y en enrojecimiento de los poros, alivia enfermedades de la piel y ayuda a eliminar la piel seca y escamosa. 

Urea. Ad. Esta sustancia se utiliza para hidratar y para eliminar el exceso de escamas si su concentración está por debajo del 20 por ciento, mientras que si tiene más de esto, se puede usar como exfoliante. 

Glicerina. Las propiedades de este elemento le permiten ser un hidratante de calidad que ayuda además a retener los líquidos en las áreas donde se use. 

Ácido láctico. Esta sustancia ayuda a acabar con las células muertas de la piel. Algunas ayudan a aclarar la piel y a renovar los tejidos de la piel. 

GDM