RIVIERA NAYARIT

San Pancho, Nayarit: Conoce y enamórate de este pueblo para surfear el fin de semana | FOTOS

El lugar está lleno de extranjeros que visitaron el lugar y se enamoraron tanto que decidieron quedarse

ESTILO DE VIDA

·
Esta localizado en la costa del Pacífico Mexicano.Especial

San Francisco, Nayarit, mejor conocido como “San Pancho”, es un poblado protagonizado por los colores de sus murales y atardeceres, los sonidos de sus fiestas, los cálidos rayos del sol y las olas perfectas, esas que enamoran a cualquier amante del surf.

Esta localizado en la costa del Pacífico Mexicano, en Nayarit, sobre la carretera 200. Tiene un hermoso paisaje de montañas y exuberante selva.

Es muy conocido en el mundo de los surfistas. Foto: @maxwell_gonzalez

Las playas de este lugar son perfectas para quien desee relajarse con una vista espectacular frente al mar, leer, tomar alguna bebida refrescante o para quienes deciden aventurarse y montarse en una tabla para desafiar las olas.

Es normal que muchos extranjeros asistan para disfrutar de unos días paradisiacos en la Riviera Nayarit y que decidan regresar o quedarse, ya que esta localidad está habitada por muchas personas de otros países.

Es el hogar de muchos extranjeros. Foto: especial

¿A dónde ir?

En las calles de San Pancho se pueden encontrar centros culturales, galerías, restaurantes, panaderías artesanales y cafeterías, tiendas de ropa, todas con el sello distintivo de un comercio playero. En San Pancho también puedes recibir lecciones privadas de surf, pero si eres experto en el deporte existen torneos nacionales e internacionales.

Un imperdible de San Pancho es detenerte a apreciar las maravillosas artesanías huicholas, comunidad que tiene fuerte presencia en el lugar y que comparte su tierra con visitantes y locales.

Para los que los que disfrutan de la gastronomía local en cada lugar que visitan, en San Pancho es recomendable cualquier selección entre pescados y mariscos tiene garantizada la frescura de los ingredientes, pues al tener el mar a unos pasos, y ser un sitio donde predomina la siembra de frutas y verduras, todo llega rápido a la mesa.

El plan perfecto para ir con amigos. Foto: especial

GB