CAMINATA

¿Cuáles son los beneficios de caminar todos los días? Descubre las bondades que esta actividad da a tu cuerpo

Caminar entre 15 minutos y media hora todos los días otorga grandes beneficios al cuerpo y mejora tu salud

ESTILO DE VIDA

·
Cambiar también estimula tu circulación, tonifica la musculatura, ayuda a relajarnos y tener buen humor. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Debido a la pandemia de Covid-19 que aún afecta a México y el mundo, miles de personas se han visto obligadas a reducir su movilidad y por ende su actividad física debido al confinamiento, lo que ha generado un aumento de peso entre los ciudadanos; es por ello que ahora muchas personas buscan recuperar su figura y mejorar su salud a través del ejercicio.

Afortunadamente con el simple hecho de caminar entre 15 minutos a media hora al día,  puede generar grandes beneficios siempre y cuando se efectúe de manera constante, por ello te presentamos algunos de eso beneficios que puedes obtener si sales a caminar todos los días.

Pese a que muchos prefieren acudir al gimnasio, varios estudios señalan que el caminar puede ser un gran aliado para aminorar los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares como: la obesidad, hipertensión y diabetes.

Cambiar también estimula tu circulación, tonifica la musculatura, ayuda a relajarnos y tener buen humor, así que es un gran ejercicio que no implica tanto desgaste, ni esfuerzo. Estos son los beneficios de salir a caminar todos los días:

Bajar de peso

Si estás buscando bajar esos kilos de más ganados por el encierro, pero no dispones de mucho tiempo, caminar por un largo periodo de tiempo te ayudará a gastar las calorías extra que se ingieren en la comida. 

Regular niveles de glucosa en la sangre

Diversos estudios y especialistas aseguran que caminar 15 minutos después de comer o por la mañana, te ayudará a mantener el control de la glucosa en la sangre. Si a esta práctica la complementa con una nueva alimentación pueden reducir enormemente el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

Reduce dolor de articulaciones

Al caminar nuestro cuerpo un líquido que lubrica las articulaciones, el cual se distribuye a través de ellas al caminar, por tanto, al realizar un poco e caminata se disminuirá el dolor incluso en condiciones inflamatorias como la artritis.

mejora oxigenación del cerebro

Por el simple acto de que al caminar se bombea más sangre, eso implica que más sangre llegará al cerebro, por lo que hay menos probabilidades de sufrir deterioro mental y demencia.

SSB