Among Us y Fall Guy: ¿Por qué los niños prefieren estos videojuegos?

Seguro has escuchado de este par de videojuegos y si no sabes de qué tratan, estás en el lugar correcto. Aquí podrás conocer la dinámica de cada uno y por qué les fascinan a los niños

Among Us y Fall Guy: ¿Por qué los niños prefieren estos videojuegos?
Conoce por qué estos dos videojuegos son la sensación entre los más pequeños. Foto: Especial

Hola papitos y mamitas gamer, en esta ocasión hablaremos de dos juegos que están siendo la sensación de los niños, nos referimos a los muy populares Among Us y Fall Guys, de qué se tratan, cómo se juegan y sobre todo, si son aptos para todos las edades y qué beneficios nos pueden traer como padres.

Como ya les hemos platicado en esta misma sección, hay una variedad de juegos que encantan a nuestros hij@s y por lo mismo aluden a nuestra responsabilidad de informarnos, conocer e involucrarnos en los gustos de nuestros pequeños, de tal forma pueden consultar nuestros especiales de Fortnite, Roblox y Minecraft y hasta de FIFA 21.

Fall Guys, ¿de qué trata? 

Primero vámonos con Fall Guys, se trata de un juego muy divertido y sencillo que es apto para todas las edades, disponible en PC y PS4 y próximamente en Xbox, tiene un costo de aproximado de $400 pesos.

La manera de jugarlo consiste en que tú eres un personaje que compite junto a otros 63 jugadores en línea por llegar a una meta, sin embargo, tu camino estará plagado de retos que incluyen rampas, superficies resbalosas, plataformas inestables y demás obstáculos.

Al final de cada nivel, se elimina una cantidad de jugadores, aquellos que no hayan llegado a la meta y los siguientes siguen compitiendo hasta que quede un solo ganador.

Este juego creado por Mediatonic, empresa que acaba de comprar Epic Games (los dueños de Fortnite), es increíblemente divertido, nos presenta personajes coloridos vestidos en botargas que los hacen caminar muy chistoso y ofrece un reto interesante por completar los niveles.

No cuenta con nada de violencia, los personajes pueden ser golpeados por las plataformas o ventiladores gigantes, pero solo volarán por el escenario sin mostrar nada de sangre. Por lo mismo es tan recomendable para niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Será ideal para jugar en familia, solo es importante que sepan que solo uno puede usar el control, mientras otro lo ve jugar y lo alienta y le da consejos para llegar a la meta.

Si no lo han probado se los recomiendo mucho para disfrutarlo con sus hijos o hijas, túrnense el control, vean quién llega más lejos y planeen estrategias juntos. Diversión garantizada.

Como tip extra, les puedo decir que con la reciente adquisición por parte de Epic Games, es muy probable que Fall Guys, se vuelva freee to play, si no lo tienen y pueden esperar un poco por él, aguanten ya que tal vez sea gratis.

Ahora vámonos con Among Us

Este juego es gratuito y puede descargarse para computadoras o celulares, no pesa mucho ni exige demasiados recursos así es que es muy sencillo de obtener.

En este título participaremos como la tripulación de una nave espacial, y realizaremos tareas para el funcionamiento adecuado de la misma, sin embargo, y es aquí es donde viene la diversión, habrá uno o hasta tres “impostores” cuya función será la de sabotear la nave y hasta matar a los tripulantes.

El objetivo del juego es descubrir al o a los impostores antes de que termine un determinado tiempo. Si son revelados, ganan los tripulantes, y si no, ganan los impostores.

La mayor diversión de este juego sucede cuando los tripulantes llaman a una junta para declarar que vieron algo sospechoso o que fueron testigos de primera mano de un asesinato, en ese momento todos los integrantes deben dar sus opiniones y acusar a un jugador, si hay consenso, se expulsa al acusado, si no, sigue el juego con el riesgo de que el traidor siga causando estragos.

Como se imaginarán esta dinámica se presta para muchos momentos hilarantes; como son el acusar falsamente a alguien, que se expulse a un jugador injustamente o que el impostor pueda tejer una serie de mentiras para seguir jugando, venganzas por acusaciones falsas y muchas cosas más harán la diversión de grandes y chicos.

¿Se vale integrar a toda la familia?

Como se puede jugar entre varias personas es totalmente apto para la familia o amigos, tiene algunos elementos de violencia como cuando el impostor elimina a algún tripulante, pero nada explícito, por lo cual niños desde los 5 o 6 años, con la supervisión y criterio de un adulto lo pueden disfrutar.

Este título está siendo una sensación debido a que permite jugarlo en grupo, comunicarse entre amigos y les aseguro que las bromas, los momentos de diversión mezclados con la tensión de descubrir al impostor no faltarán.

Listo papás y mamás gamer, esta es la recopilación de los juegos más populares entre los niños y niñas de hoy en día, si su hijo juega algún otro título, no duden en escribirme a mis redes y preguntarme, con gusto hablamos acerca de sus beneficios y qué tan aptos son para jugadores de determinada edad.

Nos vemos a la próxima.

snd 


Compartir